Waterpolo | Copa de Andalucía

El Waterpolo Sevilla arranca con un equipo muy renovado en el torneo masculino

Una imagen de los dos equipos del Waterpolo Sevilla.

Una imagen de los dos equipos del Waterpolo Sevilla. / M.G.

Las Copas de Andalucía absolutas de waterpolo que comienzan el próximo fin de semana suponen el primer evento competitivo de la temporada 23-24 para los primeros equipos del Club Waterpolo Sevilla.

Tanto en categoría femenina como en la masculina la primera fase del torneo consiste en una jornada de liguilla con dos grupos en cada categoría.

El equipo femenino, dirigido por Luis Rodríguez, ha quedado encuadrado en el Grupo A que se jugará el sábado en la piscina nazarena de Los Montecillos. Las jugadoras del CW Sevilla tienen cita a las 10 de la mañana con el CW Dos Hermanas-PQS de Primera Nacional y a continuación (11:30 horas) con el CDW Málaga, que al igual que las de Hytasa milita en la Liga Andaluza.

Por su parte, el equipo masculino, único representante andaluz en la categoría de plata nacional masculina y que afronta la temporada con una plantilla aún más joven de lo habitual dada la retirada de varios de sus jugadores más veteranos, jugará también en la mañana del sábado en la piscina de Hytasa en el Grupo B. Para empezar se enfrentará a las 10:30 al CDW Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, equipo de Liga Andaluza resultante de la escisión de la sección de waterpolo del histórico CN Jerez. Más adelante (13:30) los de Dani García se medirán al Dos Hermanas- PQS de Segunda Nacional.

La fase final de las Copas de Andalucía se jugará el domingo 24 en las piscinas de Inacua Málaga con eliminatorias que dilucidarán la clasificación final cuyos cruces dependerán de los resultados obtenidos en la liguilla de esta primera jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios