Voleibol

Winderlys Medina renueva por un Esquimo que quiere dar un paso adelante

  • La internacional venezolana disputará su cuarta temporada con el cuadro nazareno y medita firmar cuatro extranjeras para dar un salto competitivo

Winderlys Medina, con el Esquimo.

Winderlys Medina, con el Esquimo. / M.G.

Winderlys Medina disputará la Superliga Iberdrola por cuarta temporada con el Esquimo. La internacional venezolana, de 23 años y 1,79 metros, renovó con el conjunto nazareno, con el que se estrenó en la campaña 2018-19 contribuyendo a que el equipo mantuviera la categoría. Desde entonces, confinamiento incluido por la pandemia, son ya tres las campañas que ha disputado defendiendo la camiseta del equipo sevillano.

La venezolana, que se encuentra actualmente en su país para completar los trámites de su visado, ha mantenido un rendimiento especialmente regular en sus tareas de recepción, aunque también destaca por su potencia en el ataque. En esta cuarta campaña tendrá que asumir galones y dar un paso más en la responsabilidad de un Esquimo que quiere dar un paso adelante para mirar más arriba que sólo pelear por la permanencia.

Y es que el Esquimo, con el apoyo de la Fundación Cajasol renovado, busca un nuevo espónsor que dé nombre al equipo, después de un ejercicio de contención de gasto por la pandemia. Para ello el club se maovido rápido y Medina es el tercer fichaje extranjero. Las salidas de Jimena Gayoso y Eliana González, dos de las puntales del pasado año, hacia Lugo, un equipo que quedó por detrás del nazareno enla clasificación.

Por ello el Esquimo quiere dar un paso adelante y asumir nuevos costespara dejar de ser un equipo trampolín. Este próximo curso contará con tres centrales (por las dos del anterior), la norteamericana Avalyn Keli Niece, la internacional júnior española Carla Jiménez y la capitana Judith Porras. Ya se anunció también el fichaje de la colocadora Mireia Guilabert.

La entidad planea incorporar una cuarta extranjera para dar ese salto competitivo con el reto de ganar más que los últimos años. Para ello la apuesta por captar nuevos patrocinios, aunque no sea el mejor contexto, y el apoyo del Ayuntamiento es vital.

La Superliga Iberdrola empezará el 2 de octubre, hasta el 20 de marzo, con 12 conjuntos en liza, aunque el Cajasol empezará la pretemporada el 30 de agosto, con la disputa de partidos de preparación como la Copa de Andalucía o el torneo Ciudad de Dos Hermanas ya cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios