Deportes

El nuevo consejo desconvoca la Junta General Ordinaria del día 29

  • El vicepresidente, José Antonio Bosch, ha insistido en la existencia de un "defecto formal" como motivo de su suspensión. El acto se pospone hasta febrero.

El nuevo consejo de administración del Betis ha desconvocado finalmente la Junta General Ordinaria de Accionistas prevista para los días 29 y 30 de diciembre. Dicha convocatoria, que había sido elaborada por el anterior consejo, con Luis Oliver a la cabeza, presentaba, según el vicepresidente -José Antonio Bosch- "un defecto formal" por el que, según ha considerado,  "esas cuentas no podrían inscribirser en el registro". Así todo, Bosch ha señalado que se encuentran estudiando las cuentas del club para poder dar datos de ingresos y gastos "ante de fin de año". No obstante, el nuevo consejo se ha comprometido ha celebrar dicho acto "en el mes de febrero".

Por otro lado, el nuevo consejo ha adelantado que este miércoles mantendrán una reunión en Madrid para aclarar  y negociar la denuncia de los jugadores del Betis ante la AFE por el impago de sus nóminas en el pasado curso. En esta línea, el consejo ha aclarado la vinculación de la polémica jornada de Liga del próximo día 2 de enero con el club heliopolitano.

"El convenio colectivo, que regula a los futbolistas como tabajadopres, señala que el día 2 de enero es un día de vacaciones, la Liga por otros imperativos ha tenido que ponerlo como día de competición y parace que la AFE esta dispuesta a jugar pero a acambio de otras pretensiones. Y parece que el tema del Betis responde a esas pretensiones y puede ser la clave. Es un argumento muy fuerte y nos vemos sobrepasados por eso. LLegar a suspender la Liga es demasiada responsabilidad en nuestro club. Vamos a Madrid para lograr que haya acuerdo".

Concurso de acreedores. "Estamos estudiando la sustitución en la defensa del concurso judicial del Betis para contratar un despacho sevillano con el que se está en negociaciones".

Organigrama. "Estamos elaborando una propuesta de funcionamiento y organigrama del Betis. Para el 15 de enero esperamos tener un organigrama prefecto para el Betis como compañía deportiva moderna pensando en el s.XXI. Se incluye el trato a los 'compradores' actualizando la estructura de los servicvios a abonados y aficionados que quieren adquirir entradas.".

Márketing. "Se sigue potenciando la 'marca Betis', manteniendo reuniones con patrocinadores ya que las camisetas por ejemplo no tienen patrocinador y estamos desporvechando muchas zonas publicitarias".

Cuentas. "Mantenemos la fecha de tener antes de fin de año una previsión de ingresos y gastos patra el primer semestre del año que viene. Esto estará antes de que finalice el año".

Colaboración. "Tenemos 3.500 solicitudes de personas que quieren colaborar con el Betis voluntariamente. Por ejemplo, hay gente interesada hasta en limpiar cascaras de pipa tras los partidos. Nosotros actuamos desde dentro, pero sin la afición no haríamos nada".

Abonos. "El objetivo es llegar a los 40.000. Hay una campaña muy fuerte en todos los medios, porque este es un momento crucial en el que necesitamos, en cuanto objetivos, esta propuesta. Actualmente el Betis cuenta con 28.000 socios. Vamos a salir a la búsqueda de los primero cinco béticos que nazcan en 2011. Regalaremos cinco acreditaciones siempre y cuando nos traigan la partida de nacimiento y acrediten que los padres son beticos".

Contratos. "Somo optimistas. Creemos que no va a afectar. Una ampliación de contratos casi es anecdótico al nivel de los problemas que tenemos. Nuestros objetivos básicos, para tener una existencia garantizada, son dos: uno estar en Primera y otro garantizar la movilización del beticismo. La Ley Concursal es una forma de ayudar a una sociedad a que continúe y con esos elementos estoy seguro de que se conseguirá".

Así todo, Rafael Gordillo ha mostrado su "ilusión" de poder estar en el palco del Benito Villamarín en el choque ante el Getafe de Copa del Rey. Aunque, como bético, ha señalado lo complicado que es aguantar el tipo. "Lo paso mal porque en el palco no se puede saltar ni exaltarse por nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios