Deportes

Los jugadores adeudados denuncian al club ante la AFE por impago

  • Bosh defiende que la denuncia "es razonable" aunque se cuestiona el que hayan esperado al cambio de administración para presentarla.

Los jugadores del Betis se han cansado de aguantar. Tras meses esperando que se les abone la cantidad que el club les adeuda de la pasada temporada, los futbolistas han denunciado la situación ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Tal y como informa  el portal web 'el desmarque', tanto los jugadores que abandonaron el club bético en este verano, como los que aún siguen en la plantilla, han decidido tomar cartas en el asunto pocos días después de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Betis. Pese a los nuevos cambios en el club verdiblanco, los jugadores no se fían de sus nuevos contratos y han pasado a la acción.

Por su parte, José Antonio Bosch Valero, vicepresidente del Betis, no ha esperado para responder ante los medios de comunicación la situación actual de la deuda del club ante la plantilla.

El vicepresidente ha informado de que el club ha recibido ya la notificación de la denuncia y tiene un plazo cerrado para presentar posibles alegaciones. Además, Bosh se ha preguntado por qué habrán esperado los jugadores al cambio de administración para realizar la denuncia.

Bosh afirma que la denuncia es "simplemente un paso previo", por lo que "ahora el Betis tiene que alegar esas cantidades, puesto que hay picos inexactos". Aunque reconoce que los jugadores reclaman salarios y derechos de imagen que el Betis "debe y es razonable".

Pero Bosh quiere recordar que si el club entra en concurso "el Fogasa responde hasta 180.000 euros por jugador", aunque " el problema es el mismo, deber tanto dinero", ha explicado.

De esta manera, el vicepresidente bético reconoce la deuda contraída con la plantilla, que suma la cantidad de 9,2 millones de euros, refugiándose en que esta situación se mejoraría con el ascenso del equipo a Primera División.

"Si subimos a Primera, teniendo en cuenta que el principal acreedor es Hacienda, la situación sería controlable. Hay que aguantar la temporada, pero siempre encadenado todo el ascenso", afirmó el directivo bético.

Con respecto al momento en el que los jugadores han presentado la denuncia, Bosh afirmó que están "captando información", ya que  "alguien se habrá encargado de alentarlos" e intuye "que el mismo que les ofrece una renovación les insta a que denuncien".

Por lo pronto, Bosh ha afirmado que viajará la próxima semana a Madrid para reunirse con la Asociación de Futbolistas Españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios