Sevilla FC

La salida de Sarabia, cerca de resolverse

  • Está previsto que el PSG anuncie mañana el fichaje del centrocampista madrileño, que dejará unos 20 millones en las arcas de Nervión

Pablo Sarabia.

Pablo Sarabia. / Raúl Caro / Efe

Las últimas horas de Pablo Sarabia como sevillista podrían estar cerca. Su marcha al Paris Saint-Germain es un secreto a voces desde hace días. De hecho, está previsto que el club francés haga oficial en la jornada de hoy la incorporación del centrocampista madrileño, que dejará en las arcas de Nervión unos 20 millones de euros.

El diario L’Equipe publicaba la pasada semana que el club francés anunciaría este lunes 1 de julio los fichajes de Ander Herrera y del propio Sarabia, después de que el director deportivo de la entidad, el brasileño Leonardo, dejase zanjadas ambas contrataciones. Mientras el jugador bilbaíno llegará libre al haber expirado su vínculo con el Manchester United, Sarabia lo hará tras haber pactado el traspaso con el Sevilla. Si bien desde Francia se apuntaba a que el PSG abonaría los 18 millones que corresponden a su cláusula de rescisión, los galos habrían accedido a pagar dos más a petición del futbolista, que no quería que su salida del club nervionense se produjese mediante esa fórmula.

Sarabia, que de acuerdo a las informaciones de L’Equipe firmaría por el cuadro parisino hasta 2023, ha ofrecido un rendimiento notabilísimo en sus tres temporadas en el Sánchez-Pizjuán. Llegó en julio de 2016 por una cantidad ínfima, procedente del Getafe, ha anotado 43 goles y repartido 38 asistencias en sus 151 encuentros con la camiseta del Sevilla.

Si en su primera campaña en la capital andaluza Sampaoli lo utilizó como revulsivo, sí logró hacerse con un puesto en el once en la segunda. En la tercera y última fue indiscutible para Machín, que potenció su faceta de llegador. El madrileño terminó la temporada con 23 tantos en 52 apariciones, cifras que atrajeron la mirada de los grandes clubes europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios