El tomareño Miguel de Toro vuelve a ganar un torneo de la Copa del Mundo
España se impuso a Grecia en la final de waterpolo masculino disputada en la localidad montenegrina de Podgoriça
El deportista sevillano resalta el relevo generacional en la selección
Agenda Polideportiva de Sevilla
El jugador sevillano Miguel de Toro ya tiene un nuevo título en su palmarés, a sumar a los muchos con los que ya cuenta en su amplia trayectoria. En esta ocasión ha formado parte de la selección española que ha revalidado el título en la Copa del Mundo de waterpolo. España venció por 16-14 a Grecia en la final de Podgorica (Montenegro).
El equipo nacional inició su participación derrotando a Alemania por 22-9 en los cuartos de final. Posteriormente superó a Croacia por 19-14 en las semifinales. Ya en la final derrotó al conjunto heleno por 16-14.
El jugador de Tomares es actualmente uno de los referentes de la selección debido a su veteranía. Su próximo objetivo es el Mundial de Singapur.
De Toro se ha felicitado por las “buenas sensaciones” que desprende el equipo nacional “tras los Juegos Olímpicos” de París 2024, donde sufrió un “resultado no apropiado ni merecido”.
España fue sexta el pasado verano en la capital francesa “tras un ciclo” de cuatro años “lleno de éxitos” y ahora empieza la olimpiada que concluirá en Los Ángeles 2028 “consciente de que al final, el deporte pone a cada uno en su lugar y esta victoria” le va “a dar alas para revalidar para afrontar los siguientes retos”.
De Toro manifestó a Efe que “a pesar de haber renovado el equipo de manera considerable”, España aspira “a revalidar este verano” en Singapur “el título del Mundial ganado en Budapest”, un objetivo que “será más fácil” gracias a la ayuda de “los nuevos jugadores que vienen con muchísimas ganas de aprender y de ganar”.
También te puede interesar
Lo último