TRÁFICO Cortada la A-4 en sentido Sevilla por un accidente

Economía

Befesa aumenta un 49% su cifra de negocio de enero a septiembre, hasta los 857,9 millones

Javier Molina, presidente ejecutivo de Befesa, en la sede de la compañía en Sevilla.

Javier Molina, presidente ejecutivo de Befesa, en la sede de la compañía en Sevilla. / M. G.

La incertidumbre económica no frena a Befesa. La multinacional de origen español presidida por el sevillano Javier Molina ha cerrado el tercer trimestre con buenos resultados financieros, tras reportar un crecimiento del beneficio operativo tanto de julio a septiembre como en los primeros nueve meses de 2022. 

El negocio en lo que va de año se eleva a 857,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 49% respecto a los 574,2 millones en ventas obtenidos de enero a septiembre en 2021. Gracias a que el crecimiento del tercer trimestre fue de un 50%, al pasar de una facturación de 190 en el mismo periodo de 2021 a los 285,3 registrados este año.

El Ebitda ajustado del tercer trimestre se situó en 45,9 millones de euros, frente a los 42,7 millones de euros del mismo trimestre del año anterior, lo que supone un incremento del 7,6% interanual. El crecimiento en lo que va de año ha sido aún mayor, ya que Befesa alcanzó los 163,9 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un aumento de 27 millones de euros o del 20% en comparación con los nueve primeros meses de 2021, impulsado por el buen comportamiento de los volúmenes en el negocio del polvo de acería, incluidas las operaciones de zinc en Estados Unidos, y los altos niveles de utilización de las plantas en torno al 80% en sus dos negocios principales.

Las cifras logradas durante estos nueve primeros meses y el Ebitda de los últimos doce meses, de 225 millones de euros, indican que se espera que los resultados de Befesa para el año completo se sitúen en torno a la parte inferior del rango de previsión (Ebitda de 2022: 220 millones de euros y 270 millones de euros), pesa a lo cual supondría un nuevo año récord para la compañía, ahora cotizada en Fráncfort, con un crecimiento interanual igual o superior al 11% para el año completo.

Con estas cifras la valoración de Javier Molina sólo podía ser positiva: “En el tercer trimestre hemos continuado con un sólido crecimiento del Ebitda en un entorno de mercado difícil, confirmando así nuestra previsión para el año y completando con éxito la adquisición del negocio de refino de zinc en Estados Unidos”. Molina agregó que la próxima semana, el 3 de noviembre, se cumplirán el quinto aniversario en la Bolsa de Fráncfort, un periodo en el que, destacó que la compañía ha “pasado de ser una empresa líder centrada en Europa a ser un líder internacional con una presencia diversificada en todo el mundo”.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero, sin embargo, estamos aún más entusiasmados con los próximos cinco años que tenemos por delante”, añadió al anticipar que su “crecimiento se acelera aún más”.

 La empresa expondrá su plan quinquenal a sus accionistas y a los analistas en su primer Día del Inversor en Londres, el próximo8 de noviembre. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios