DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Ghenova ficha a dos directivos para sus áreas de Ciberseguridad y Renovables Marinas

Enrique Cubeiro

Enrique Cubeiro

Ghenova acaba de incorporar dos nuevos perfiles profesionales para el desarrollo de sus áreas de ciberseguridad y renovables marinas. Enrique Cubeiro Cabello, capitán de navío en la reserva, liderará el negocio de Ciberseguridad, mientras que el ingeniero naval Raúl Rodríguez Arias liderará la Unidad de Energías Renovables Marinas, según informa la ingeniería sevillana en una nota. Ambos tendrán base en Ferrol, localidad en la que Ghenova tiene su segunda oficina por tamaño tras la sede central de Sevilla. Desde allí liderarán todos los recursos de su especialidad distribuidos por los diferentes centros de trabajo del grupo.

Raúl Rodríguez Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

En ciberseguridad, Cubeiro ha desempeñado hasta su incorporación a Ghenova responsabilidades en la Unidad de Ciberdefensa de la Subdirección General de Programas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. Ha sido también Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante Comandante del Mando Conjunto de Ciberdefensa (2017- 2020) y, anteriormente, Jefe de Operaciones (2013-2017). Es especialista en Comunicaciones, Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y dispone de un master en Ciberdefensa por la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha formado parte del grupo de expertos encargados de la redacción de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2019 y ha presidido los grupos de trabajo interministeriales para el desarrollo de la línea de acción Potenciación de la Ciberseguridad en el ámbito marítimo, así como la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Riesgos de Ciberseguridad en Buques e Instalaciones Portuarias. Su misión en Ghenova será la de "garantizar los máximos niveles de seguridad para los sistemas de la compañía, así como intensificar los servicios de ciberseguridad para clientes externos".

En Renovables Marinas, el objetivo de Raúl Rodríguez será liderar la misión de llevar a Ghenova para consolidarse como una de las ingenierías de referencia en este sector. Raúl Rodríguez tiene un amplio recorrido en el sector de la eólica marina. Obtuvo el título de Ingeniero Naval en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 2001. Tras un paso de cuatro años por Navantia, ha dedicado su carrera profesional al campo de las energías renovables marinas. En los últimos años, como responsable de Ingeniería Naval y Offshore en el área de Energías Renovables Offshore de Tecnalia Research & Innovation y como director técnico de Nautilus Floating Solutions, desde 2017. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios