Economía

La multinacional NTT Data sigue la estela de Google y Vodafone y abre oficina en Málaga

José Ángel Pérez, responsable de NTT Data en Andalucía

José Ángel Pérez, responsable de NTT Data en Andalucía / Juan Carlos Vázquez

La multinacional japonesa NTT DATA, proveedora de servicios de tecnología e innovación y antigua Everis -firma que adquirió en 2014- inaugurará el próximo viernes una nueva oficina en Málaga, donde consolida su apuesta como "polo tecnológico" de la región y sigue "el ejemplo" de Vodafone o Google.

La compañía ha informado este lunes en un comunicado de que la nueva oficina, situada en el centro histórico de la capital malagueña, prevé "crecer en espacio a la par que crece en número de personal".

Espera que este crecimiento alcance los quinientos profesionales en los dos próximos años, después de "superar con creces los doscientos" en el presente año.

Con estas nuevas instalaciones, de más de seiscientos metros cuadrados, NTT DATA "consolida la apuesta" por Málaga como "polo tecnológico de la región, siguiendo el ejemplo de otras grandes tecnológicas como Vodafone, Google o la propia Agencia Digital de Andalucía" (ADA), ha señalado.

Al acto de inauguración está previsto que asistan el consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de ADA, Raúl Jiménez, además de directivos de NTT Data.

Los responsables de la compañía explicarán los distintos proyectos que desarrollan para el sector público y privado y la apuesta por el modelo de trabajo flexible, en el que combina el teletrabajo con la presencia en las oficinas.

NTT Data es sexta compañía del mundo de servicios de tecnologías de la información, con 22.000 millones de dólares de ingresos y 140.000 empleados.

Compró Everis hace ocho años, aunque no aplicó el cambio de marca hasta 2021. La multinacional japonesa se hizo con la firma española de consultoría tecnológica, que había sido pionera del sector en Sevilla, donde aterrizó hace más de dos décadas. Ahora tiene su sede principal en Torre Sevilla, con un centro de excelencia dedicado a la Administración pública.

Durante la pandemia, la plantilla andaluza de la firma ha crecido por encima del 20% y ya supera las 2.000 personas, con el objetivo de llegar a las 2.500 este año. Además de Málaga, se plantea también instalarse en Granada y Almería con sedes físicas tras engrosar su cartera de contratos, principalmente con el sector público en el ámbito de la Salud y la administración electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios