TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Tetra Pak inaugura la ampliación de su planta de Alcalá de Guadaíra

  • Las nuevas instalaciones industriales han supuesto una inversión de 31 millones de euros

La multinacional Tetra Pak, líder mundial en el proceso y envasado de alimentos, inauguró ayer la modernización de su factoría de Alcalá de Guadaíra. Las nuevas instalaciones forman parte del proyecto de ampliación de la planta de producción de tapones y han supuesto una inversión de 31 millones de euros. La compañía ha incorporado a la fábrica de nuevas líneas de producción con tecnología y procesos de última generación que permitirá aumentar la capacidad de producción de tapones, alcanzando los 5.000 millones de unidades.

El acto de inauguración fue presidido por el vicepresidente de Tetra Pak Additional Materials, Jerry Bensgston, y contó con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado. En su discurso, el titular de Empleo situó a la industria como "sector clave" en la modernización competitiva de la economía y abogó por "reequilibrar" la estructura productiva de Andalucía fortaleciendo las áreas más innovadoras y generadoras de empleo.

Sánchez Maldonado djo que la reindustrialización de Andalucía es "el reto y meta que se ha marcado la Junta" para incrementar la productividad y la innovación y destacó la red de recursos públicos de los que la comunidad dispone para el tejido empresarial. El consejero se refirió al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia IDEA, que destinará 112 millones de euros durante 2015 y que, desde su convocatoria, el pasado febrero, se han recibido un total de 279 solicitudes para una inversión de 199,4 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios