Economía

La filial operativa de Abengoa logra una dispensa de tres días para la deuda vencida de 169 millones

Planta de Abengoa en Sanlúcar la Mayor

Planta de Abengoa en Sanlúcar la Mayor / EFE

La filial operativa del grupo Abengoa, Abenewco 1, consigue levantar momentáneamente la situación de insolvencia en la que estaba desde el pasado uno de abril, al tener vencida una deuda de 169 millones correspondientes al New Money 2, con lo que se había situado en causa de disolución, como informó este diario.

Fuentes de la compañía Abengoa confirmaron esta tarde que la empresa ha conseguido en las últimas horas una dispensa (waiver) para aplazar el pago vencido, aunque ésta apenas es de tres días, hasta el próximo 9 de abril.

Un día antes, la propia multinacional también había confirmado que seguía trabajando en la consecución de una dispensa, aunque la otorgada sólo salva la situación de insolvencia apenas 72 horas. De no lograr pagarlo en ese plazo, volverá a estar en causa de disolución.

La fecha del 9 de abril es manejada dentro de la compañía como  clave para poner en marcha la operación de refinanciación que el consejo de administración anunció el pasado, aunque hasta ahora no ha trascendido si se trata de que la empresa que ha hecho la oferta no vinculante, Terramar Capital –un comisionista con experiencia en despiezar y sacar beneficio a los activos– compraría esa deuda con descuento a los acreedores y bonistas que la tienen (de los 169 millones, 26,1 millones corresponden a un bono que también vencía el pasado 31 de marzo).

La compañía, pese a confirmar ambos extremos a este diario, no ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni del vencimiento de la deuda ni tampoco de la obtención del waiver que caducará pasado mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios