Economía

El presidente de BBVA insta a Europa a elevar los incentivos a la descarbonización

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, en Davos

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, en Davos

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha señalado que Europa "no puede quedarse atrás" con respecto a otros países como Estados Unidos y tiene que establecer mecanismos e incentivos "adecuados" para fomentar las inversiones en descarbonización.

En declaraciones en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos, Torres ha indicado que actualmente se está viendo "una ola de innovación sin precedentes", buscando soluciones a problemas complejos, como la fabricación de acero o de cemento sin emisiones, o como la captura de CO2, o como nuevas formas de generación sin emisiones, como la fusión nuclear, y ha abogado por seguir desarrollando más estas tecnologías para que maduren y puedan escalar.

"Necesitamos un marco regulatorio supervisor y legislativo que acompañe con incentivos adecuados, como están haciendo otros países como EE.UU. Europa no puede quedarse atrás", ha remarcado.

Para Torres, la cooperación es fundamental para hacer frente al que ha calificado como "mayor reto que tiene la humanidad, que es la descarbonización", que, a su juicio, es "irrenunciable".

Según el presidente de BBVA, es posible conseguir la descarbonización si se cumplen dos premisas. La primera es que los gobiernos de los países desarrollados redoblen su apoyo financiero a los países emergentes para que puedan sumar a la carrera de la descarbonización, "porque sin ellos no vamos a lograr un planeta sin emisiones", ha advertido.

La segunda premisa, en su opinión, es que la inversión necesaria para que el mundo funcione sin emisiones tiene que ser "atractiva, rentable y económicamente viable".

"Una parte de ella ya lo es, la inversión por ejemplo en renovables, en eficiencia energética o en coches eléctricas ya tiene una alternativa rentable para familias y empresas frente a combustibles fósiles. Pero la mayor parte, en torno al 60%-70%, no tiene una versión libre de emisiones que sea económicamente viable", ha concluido.

En BBVA estamos invirtiendo en tecnologías vanguardistas a través de fondos de capital riesgo como HI24 o Lower Carbon ue nos permiten cumplir con nuestro propósito fundamental de asesorar y financiar a nuestros clientes en su camino hacia un futuro más sostenible e inclusivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios