Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El Rocío

Finaliza la procesión de la Virgen del Rocío con una de las entradas más tardías de los últimos años

Salto de la reja.

La procesión de la Virgen del Rocío ha finalizado sin incidentes y más lenta que otros años por las calles de la aldea almonteña. La Virgen ha entrado a las 14:23, una de las entradas más tardías de los últimos años.

La Blanca Paloma ha pasado por la casa hermandad de Triana a las 7:20, ya a plena luz del día. Ha llegado a la Plaza de Doñana pasadas las 9:00, donde la esperaba Sevilla.

Procesión de la Virgen del Rocío 2023 Procesión de la Virgen del Rocío 2023

Procesión de la Virgen del Rocío 2023 / R. D.

Después ha pasado por la casa hermandad de Gines, donde comenzaba la última parte del recorrido de una procesión que discurre más lenta que otros años y sin incidencias.

Los almonteños no pudieron esperar más este año. El salto de la reja se produjo a las 2:55 de la madrugada, cuando aún faltaban por pasar por delante del santuario una decena de hermandades.

El Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte tuvo que acortar su recorrido ara acceder al templo antes de lo previsto. Eso sí, la imagen tardó más que otros años en alcanzar la puerta y se movió más por el interior.

A las 3:17 salía del santuario la Blanca Paloma para iniciar su procesión por la aldea.

Salto de la reja en el santuario de la Virgen del Rocío en 2023 Salto de la reja en el santuario de la Virgen del Rocío en 2023

Salto de la reja en el santuario de la Virgen del Rocío en 2023 / Hermandad Matriz de Almonte

El nuncio apostólico asistió a la procesión desde el balcón del Papa, que no se abría desde la visita de 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios