Empresas al día

Barclays nombra a Ingrid Hengster consejera delegada en Alemania

  • Se convertirá en presidenta global de banca de inversión

Logo de Barclays.

Logo de Barclays.

El banco británico Barclays anunció este jueves el nombramiento de Ingrid Hengster como nueva consejera delegada para sus operaciones en Alemania y también como presidenta global de banca de inversión.

Hengster ha pedido a la junta de supervisores de directivos de la firma KfW, donde lleva ocho años trabajando, el término de su actual contrato y acordará posteriormente la fecha de inicio de su nuevo trabajo con el grupo británico.

En un comunicado, Barclays indicó hoy que Hengster también se convertirá en presidenta global de banca de inversión, donde se unirá al puesto recientemente creado de presidente global del grupo, que aúna los banqueros más experimentados de Barclays en un nuevo rol centrado en impulsar las relaciones con los clientes, las oportunidades comerciales y estimular el crecimiento de ingresos por todas las líneas de negocio del banco y por todas las regiones.

Como consejera delegada de Alemania, será la responsable de ejecutar la estrategia de Barclays en ese país en línea con las ambiciones globales y regionales del grupo, según indicó el banco.

En su papel en las operaciones de banca de inversión, Hengster -que atesora más de 30 años de experiencia en ese sector- patrocinará, entre otras tareas, a clientes de inversión considerados cruciales en la región.

Reid Marsh, responsable de banca de inversión para Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, destacó en la nota que el nuevo fichaje "demuestra la continua inversión en el refuerzo del talento de la banca europea" que acomete el grupo.

Aspiraciones

Francesco Ceccato, consejero delegado de Barclays Europe, resaltó que el banco tiene en el "corazón de su estrategia aspiraciones ambiciosas de crecimiento y de expansión en Alemania".

La propia Hengster apuntó que tras casi ocho años en KfW, tiene ganas de asumir "el nuevo desafío en este ilusionante puesto global y alemán con Barclays"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios