Empresas al día

Grupo Fertiberia se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

  • Busca seguir impulsando su responsabilidad empresarial en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción 

Logo del Grupo Fertiberia.

Logo del Grupo Fertiberia.

Grupo Fertiberia, en el marco de su estrategia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza Corporativa), se ha adherido al Pacto Mundial, el movimiento internacional impulsado por Naciones Unidas para promover en el ámbito empresarial una acción responsable en la creación de mercados, la lucha contra la corrupción, la salvaguarda del medio ambiente y la inclusión social.

La compañía da así un paso más en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de contribuir a la consecución de los grandes retos de la ONU, como erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y frenar el cambio climático en el horizonte de 2030.  Con la adhesión al Pacto Mundial, Grupo Fertiberia se compromete a incorporar en sus procesos y operaciones los Diez Principios definidos por Naciones Unidas, sumándose a la mayor red global de líderes empresariales y profesionales responsables llamados a jugar un papel protagonista en la definición de la agenda de la sostenibilidad.

La firma deberá adoptar medidas de apoyo específicas en estos ámbitos e informar de los progresos realizados a través de una memoria de sostenibilidad anual.  “En Grupo Fertiberia llevamos años trabajando para garantizar una producción responsable, segura y comprometida con los entornos en los que desarrollamos nuestra actividad, porque somos conscientes de que construir un mundo mejor nos atañe a todos, al conjunto de los ciudadanos, pero también a las empresas y las instituciones”, ha declarado Javier Goñi, presidente de la compañía.

“Por ello, nos sumamos al Pacto Mundial, una iniciativa que defiende un mundo más justo y que, en nuestra área de actividad, representa avanzar hacia una producción más eficiente y sostenible para afrontar el desafío de garantizar alimentos para una población mundial en constante crecimiento”, ha subrayado, recordando que la previsión es que en 2050 “alcancemos los 10.000 millones de habitantes”.  

Compromiso mundial

Los Diez Principios del Pacto Mundial (Global Compact) se lanzaron en el año 2000 y se trata de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y presencia en más de 70 redes locales, comprometidas a realizar acciones empresariales responsables para contribuir desde el ámbito privado a la consecución de los ODS y crear una economía mundial más sostenible e inclusiva.  España es la principal red local, con más de 1.530 organizaciones adheridas, lo que la convierte además en la más importante del mundo.

De ellas, el 23 % son grandes empresas, el 60 % son pymes y el 17 % son otro tipo de entidades del tercer sector, como sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas.

Además de por el número de adhesiones, España destaca por el número de Informes de progreso o memorias de sostenibilidad presentadas, en desempeño y en soluciones para sus socios. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios