Empresas al día

Ineco ficha a Sergio Vázquez Torrón como presidente

Sergio Vázquez Torrón.

Sergio Vázquez Torrón.

Ineco ha fichado como presidente a Sergio Vázquez Torrón, hasta ahora secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que sustituye a Carmen Librero.

Con su nombramiento, el Ministerio pretende impulsar y reforzar la gestión de Ineco en la Oficina Técnica de Apoyo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ya que conoce de primera mano los programas de inversión asociados a los fondos europeos Next Generation.

Nacido en Lugo en 1975, Vázquez Torrón fue director de gabinete del exministro José Luis Ábalos y director adjunto de gabinete del también exministro de Fomento y portavoz del Gobierno José Blanco.

Economista, con amplia experiencia en asesoría de políticas públicas y de gestión en el ámbito de las infraestructuras y el transporte, ha sido relevado esta semana por el catalán Xavier Flores como secretario general de Infraestructuras, puesto que ocupaba desde junio de 2020.

En Ineco, una empresa del grupo Mitma, referente en ingeniería, consultoría del transporte y transformación digital, con un equipo de más de 3.000 profesionales y presencia en los cinco continentes, Vázquez Torrón tiene el reto de impulsar la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la estrategia de movilidad sostenible.

Tras su nombramiento por el consejo de administración, el presidente ha puesto en valor el alto potencial y talento de los profesionales de esta compañía y ha asumido, como uno de sus primeros retos, el impulso de acciones que mejoren el entono de la actividad de los equipos, así como la profundización en los procesos de innovación tecnológica y organizacional para consolidar su liderazgo nacional e internacional.

Para ello quiere fomentar el emprendimiento y desarrollo de soluciones que apuesten por una movilidad más sostenible, segura y conectada, por la digitalización de servicios públicos y por la ciberseguridad.

Ineco: más de cincuenta años de historia

Ineco, con más de cincuenta años de historia, ha sido protagonista en la transformación de la movilidad en España, participando en el desarrollo de la red ferroviaria de alta velocidad, en la modernización de su espacio aéreo y de las redes aeroportuarias y viarias, así como en los accesos a los principales puertos del país.

En el ámbito internacional, Ineco tiene un papel destacado en las infraestructuras del transporte con más de un centenar de proyectos en los que colabora con casi cuarenta empresas españolas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios