Empresas al día

Urbania vende una residencia en Madrid y ultima la de otro inmueble en Málaga

  • La entrega del situado en la ciudad andaluza se completará en los próximos meses

Residencia de estudiantes en Sevilla.

Residencia de estudiantes en Sevilla.

Urbania ha cerrado la venta de una residencia de estudiantes en el distrito universitario de Moncloa, en Madrid, que será operada por RESA a partir del próximo curso y que tiene capacidad para 249 residentes.

Esta operación forma parte del acuerdo que Urbania e Invesco alcanzaron el pasado noviembre con Greystar, AXA y CBRE GI para la venta de cuatro inmuebles situados en Madrid, Valencia y Málaga que engloban 1.100 camas por un total de 145 millones de euros, lo que supone un precio histórico por cama en el sector del residencial para estudiantes de España.

Tras la entrega del hotel situado en Alboraya y de las residencias situada en Paseo de la Habana y Moncloa, tan solo queda prevista la entrega del inmueble situado en Málaga, que se completará en los próximos meses, según ha señalado la compañía en un comunicado.

La residencia de Moncloa es la tercera que Urbania desarrolla en Madrid tras las de Paseo de la Habana y Atocha y cuenta con una superficie total de casi 6.800 m².

Proyectos en España y Portugal

Urbania se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados tanto en el residencial para estudiantes (con un pipeline de 2.000 camas en desarrollo), como activos de coliving, coworking, residencial para seniors y build to rent (construir para alquilar).

La compañía, dedicada al desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, cuenta con una cartera de proyectos valorada en más de 1.300 millones de euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios