España

La Agencia Tributaria niega que su crisis tenga relación con Nóos

  • El director de Inspección Financiera y Tributaria asegura que su dimisión es ajena a "ningún expediente o caso concreto"

El director de Inspección Financiera y Tributaria, Luis Jones, presentó ayer su dimisión, una circunstancia que, según señalaron a Efe fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT), "no se puede atribuir a materia de fondo de su departamento ni a expedientes concretos".

La dimisión de Jones se produce después de la controversia en torno a la situación fiscal de la infanta Cristina en el marco del caso Nóos, a cuenta de unas facturas de Aizóon -la sociedad que comparten Iñaki Urdargarín y la Infanta- que Hacienda ha validado pese a que hace unos meses consideró que eran falsas. una polémica que quiso zanjar el martes el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, al decir que Hacienda trata a todos los contribuyentes con "generalidad e igualdad".

Luis Jones desvinculó ayer esta decisión de "ningún intento de injerencia, ni de carácter político ni de ningún otro tipo" en las actuaciones de la Inspección.

El escrito, firmado por Jones y distribuido por la Agencia Tributaria, explica que su petición de cese "no tiene relación alguna con la actuación de la Agencia Tributaria en ningún expediente o caso concreto".

La decisión se produce -añade- por "discrepancias" en los últimos meses con el director general de la Agencia Tributaria en cuestiones relacionadas, en buena medida, con "determinados nombramientos y ceses de funcionarios del área de Inspección Financiera y Tributaria" de la AEAT.

Asuntos que en su opinión "constituyen ámbitos esenciales de decisión del Departamento de Inspección".

Jones dice que ha creído conveniente aclarar estos aspectos ante las noticias que están apareciendo en diversos medios de comunicación.

La semana pasada, la AEAT había destituido a la inspectora encargada de un recurso de la multinacional Cemex.

El director general de la Agencia Tributaria ocupa el cargo desde el pasado mes de junio, cuando relevó a Beatriz Viana, quien cesó salpicada por el caso de los DNI de la Infanta Cristina.

Desde entonces, Santiago Menéndez ha sustituido a varios cargos de libre designación que formaban parte de la cúpula de la institución en un proceso de reorganización interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios