DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Navarro afirma que el Gobierno ha utilizado la declaración soberanista para dividir a la sociedad

  • "Cuando se aprobó la declaración de soberanía unilateral ya apunté que no era el camino", ha declarado el primer secretario del PSC.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado que la declaración soberanista "unilateral" aprobada por el Parlamento catalán ha sido utilizada por el Gobierno del PP como "excusa" para dividir a la sociedad. 

"Aquello que empezó mal ha acabado mal. Cuando se aprobó la declaración de soberanía unilateral ya apunté que no era el camino; si se quería apostar por el derecho a decidir se debía hacer de manera legal y acordada", ha declarado Navarro. 

"No ha sido así, y el gobierno de España ha tenido la gran excusa para continuar dividiendo, la misma excusa que han tenido CiU, ERC e ICV-EUiA en Cataluña", ha añadido el primer secretario socialista catalán. 

"Cuando el PSC ha querido diálogo para que la ciudadanía pudiera decidir su futuro, otros viven del conflicto, y es una situación para nada apropiada", ha añadido Navarro ante los medios de comunicación. 

Navarro ha hecho estas declaraciones en Terrassa, donde se ha reunido con la asociación de padres de alumnos (AMPA) de la escuela Can Montllor, una de las siete que el Departamento de Enseñanza de la Generalitat quiere cerrar el próximo curaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios