Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Caso Nóos

Torres-Dulce niega que haya un pacto con Urdangarín

  • Señala que la Fiscalía "ni ha abierto negociación" para que el marido de la Infanta evite su ingreso en prisión "ni la va a haber".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho que no hay negociaciones para llegar a un pacto con Iñaki Urdangarín para evitar su ingreso en prisión en el caso Nóos y que tampoco existe un trato de favor por parte de la Fiscalía en este procedimiento hacia su esposa, la infanta Cristina.

Eduardo Torres-Dulce ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados, donde comparece, y ha asegurado que la Fiscalía no contempla ningún pacto con parte alguna de dicho caso, seguido para investigar un supuesto desvío de fondos públicos del Instituto Nóos, que presidió Urdangarin. "Ni la Fiscalía General del Estado ni la Fiscalía Anticorrupción han contemplado ni contemplan ningún pacto con ninguna de las partes en el denominado caso Nóos y por tanto no hay abierta ni va a haber ninguna negociación a este respecto", ha asegurado Torres-Dulce. Ha añadido que "la posibilidad de llegar a acuerdos de conformidad está prevista en las leyes para todas las partes con respecto a los trámites y respecto a las penas, pero ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Fiscalía General del Estado contemplan en modo alguno ni para Urdangarín ni para ninguna de las personas implicadas en este caso ningún aspecto de conformidad".

Preguntado por la infanta Cristina ha indicado que "la posición de la Fiscalía es respetuosa hacia las decisiones judiciales pero de igual forma de una manera muy ponderada y fundamentada ya hemos expresado nuestra opinión a lo largo del proceso y en el último escrito del fiscal adscrito al caso". "Para nosotros no existe ningún elemento que permita la imputación de la Infanta y por lo tanto no hay ningún trato de favor. Sería trato de desfavor hacer lo contrario de lo que uno piensa y de lo que se está convencido justificadamente siempre en derecho", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios