Feria de Abril

Una Feria de Abril cardioprotegida con 25 desfibriladores fijos situados en diferentes casetas del Real

Uno de  los puntos de emergencia para cualquier imprevisto durante la Feria de Sevilla.

Uno de los puntos de emergencia para cualquier imprevisto durante la Feria de Sevilla.

Este año, por primera vez la Feria de Abril estará cardioprotegida. Habrá 25 desfibriladores semiautomáticos repartidas en diferentes casetas del Real gracias a la cesión gratuita de los aparatos realizada por Almas Industries, que ya colaboró en la pasada campana Semana Santa Cardiasegurada, donde instalaron 15 de estos aparatos cedidos por la empresa.

Los aparatos estarán instalados en diferentes casetas de carácter municipal. uno en la caseta del Ayuntamiento; otro en la de Fiestas Mayores; siete para cada una de las de distritos; uno en la de los mandos de la Policía Local; tres destinados a las de Lipasam, Tussam y Oficina Municipal de Turismo (Contursa). Además nueve de ellos estarán en los retenes de los servicios de seguridad: cinco para la Policía Local y cuatro para los bomberos. Todos los desfibriladores están señalizados correspondientemente para que todos sepan dónde están.

Desfibriladores Desfibriladores

Desfibriladores

Todo el personal de Policía Local, Bomberos y Protección Civil han recibido la correspondiente formación para poder utilizar los dispositivos DESA. 

Atención a la parada cardiorrespiratoria

La correcta atención a la parada cardiorrespiratoria consiste en la aplicación precoz de una serie de acciones conocidas como cadena de supervivencia que incluyen, por este orden, el reconocimiento de la situación y activación del sistema de emergencias sanitarias, el inicio inmediato de las maniobras de soporte vital básico, la desfibrilación eléctrica precoz y la rápida instauración de las técnicas de soporte vital avanzado. Ante una parada cardiorrespiratoria, es fundamental la rapidez con que se inicie la maniobra de reanimación cardiopulmonar básica, por parte de las personas presentes, mientras llegan los servicios de emergencia. Las recomendaciones internacionales indican que, una de las estrategias dirigidas a disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria, es enseñar a la población en general las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios, y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios