Pasarela

Los motivos por los que se ha fugado Haya de Jordania

  • La princesa podría haber huido de Dubai por miedo a ser secuestrada y encarcelada.

Haya de Jordania y su marido, el emir de Dubai, en una imagen de archivo.

Haya de Jordania y su marido, el emir de Dubai, en una imagen de archivo. / Getty

Haya Bint Al Hussein, la sexta esposa y más joven del emir de Dubai, se encuentra en Londres, donde próximamente se airearán los trapos sucios de la familia real de Emiratos Árabes Unidos mientras se dirime el proceso de divorcio que la princesa ha presentado allí tras huir de su casa con sus dos hijos y cerca de 35 millones de euros. Tras pedir asilo a Alemania, país que se lo denegó, su cercanía a Isabel II puede ser la causa de que finalmente la hermana de padre de Abdalá II decidiera interponer la demanda en un tribunal británico. Aunque esto podría llegar a acarrear un problema a la soberana británica, e incluso empañar las relaciones entre Reino Unido y los Emiratos Árabes.

El emir de Dubai saluda a Isabel II en Ascot, ante la presencia de Haya. El emir de Dubai saluda a Isabel II en Ascot, ante la presencia de Haya.

El emir de Dubai saluda a Isabel II en Ascot, ante la presencia de Haya. / Getty

El emir de Dubai, Mohammed bin Rashid, también primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, ha solicitado a la corte inglesa el regreso de sus dos hijos. En sus redes sociales ha publicado velados mensajes que parecen dirigidos a su todavía esposa, la princesa Haya. En varios de ellos habla de "traición", e incluso son bastante crueles: "traicionaste a la cosa más preciosa... el mayor error que cometiste fue mentir (...) Ya no me importa si vives o mueres".

Según fuentes próximas a la princesa Haya, la causa de su huida podría estar relacionada con el denigrante trato de su aún marido a su propia hija, Latifa. Aunque la protagonista aún no se ha pronunciado al respecto, personas próximas a ella, como Radha Stirling, presidenta de la organización Detenidos en Dubai, relacionan su huida con la situación que sufre Latifa, hija del soberano de Dubai, retenida contra su voluntad en el Emirato tras ser capturada intentando huir del país árabe. Según ha explicado esta fuente en varios medios, "Latifa habría sufrido abusos incalificables por parte del jeque Mohamed y no tuvo otra opción que escapar, y Haya aparentemente se encontró en la misma situación. Felizmente para ella, logró hacerlo". Según Stirling, la princesa Haya "es a la vez víctima y testigo" por lo que "esperamos que permanezca segura y coopere con las autoridades internacionales para revelar los presuntos abusos perpetrados puertas adentro del palacio real de Dubai".

Otros medios apuntan también la cercanía de Haya a uno de sus guardaespaldas, fundamentalmente por otro escrito publicado por el emir en su Instagram: "¡Vete con quien estés ahora ocupada!" Sin embargo, también podría ser una estrategia de éste para quedarse con la custodia de sus hijos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios