Delito de odio

Piden tres años y medio al SAT por delitos de odio y calumnias

  • Una empresa reclama 60.000 euros por el daño moral y perjuicios económicos

Oscar Reina (izquierda) y su antecesor Diego Cañamero durante otro  juicio al SAT

Oscar Reina (izquierda) y su antecesor Diego Cañamero durante otro juicio al SAT

Oscar Reina, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y otros tres  sindicalistas, se enfrentarán el próximo lunes a tres años y medio de cárcel por presuntos delitos de injurias, calumnias y delito de odio por una publicación de 2015 contra una empresa de transporte con sede en Guillena.

En el juicio, la Fiscalía de Sevilla no les acusará pero la empresa Domifon reclamará para cada uno 3 años y medio de cárcel por supuestos delitos de injurias, calumnias y odio, así como 60.000 euros por daños morales y perjuicios económicos, según informa el propio Oscar Reina en sus redes sociales.

El motivo de la denuncia fue una publicación de julio de 2015 por parte de la Unión Local de Sevilla, donde se denunciaba la presunta explotación laboral que practicaba dicha empresa y la constatación y denuncia que habría hecho la propia Inspección de Trabajo.

A juicio del SAT, la petición de condena es “de una desproporción absoluta” y además Oscar Reina “no tuvo nada que ver con dicha publicación” y en el momento de su difusión no tenía ningún cargo de responsabilidad en el sindicato. 

El SAT convoca a sus simpatizantes a que acudan el lunes 28 a los juzgados de la avenida de la Buhaira para que “nos acompañen en este nuevo y perverso ataque, completamente injusto e infundado contra lo que significa nuestra lucha y actividad sindical”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios