Ley

Más de 900 mascotas son víctimas de violencia de género al protegerlas de sus agresores

Más de 900 mascotas son víctimas de violencia de género al protegerlas de sus agresores

Más de 900 mascotas son víctimas de violencia de género al protegerlas de sus agresores

Más de 900 mascotas de más de 500 víctimas de violencia de género han sido recogidas y acogidas de manera temporal o permanente durante el estado de alarma para evitar el sufrimiento de los animales por parte de los agresores a través del programa 'VioPet', según ha detallado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Belarra ha elogiado este programa que permite sacar a numerosas mujeres de la situación de violencia, dado que muchas de ellas no se deciden a dar el paso de dejar atrás a su agresor por no querer dejar con sus maltratadores a sus mascotas.

De acuerdo con los datos de VioPet, el 59 por ciento de las mujeres víctimas de violencia de género retrasan su salida del domicilio por no encontrar alojamiento para su animal y el 86 por ciento refiere también maltrato de los agresores a sus mascotas, como una forma de violencia contra ellas.

Por eso, ha defendido la "labor ingente" realizada ya que durante el estado de alarma este servicio de recogida y acogida de animales se amplió a los enfermos de coronavirus hospitalizados para que estas mascotas no quedaran sin atención. La actuación ha sido reconocida por la Dirección General de la Policía.

Reformas contra el maltrato

Belarra ha enumerado las reformas en marcha en esta materia tales como la modificación "de una vez por todas" del Código Civil para que los animales dejen de ser considerados por la justicia como bienes inmuebles; la propuesta de introducir en la Ley de la Ciencia una reforma para que esa "obligatorio" implantar sistemas de video-vigilancia en todos los laboratorios que experimentan con animales y los mataderos, para evitar casos "preocupantes" que se ven con "demasiada reiteración" como el reciente en el laboratorio de Vivotecnia, en Madrid y que considera que solo son "la punta del iceberg".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios