Curiosidades

Shiba Inu, por qué es uno de los perros más buscados

Shiba Inu, uno de los perros más buscados

Shiba Inu, uno de los perros más buscados

El Shiba Inu es una raza de perro japonesa de tamaño pequeño a mediano que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Son conocidos por su apariencia distintiva, personalidad leal y enérgica, y su historia como perros de caza en Japón.

Los Shiba Inu son una raza antigua que se originó en las regiones montañosas del centro de Japón, donde se utilizaban para cazar aves y animales pequeños. Son perros inteligentes y valientes, y también tienen una personalidad independiente y algo terca, por lo que también es importante criarlo y socializarlo desde pequeños. 

En cuanto a su apariencia, los Shiba Inu son perros de tamaño mediano, con un pelaje grueso y esponjoso de color rojo, negro o sésamo (una mezcla de rojo y negro). Tienen orejas triangulares, una cola rizada y una cara expresiva con ojos pequeños y alertas. 

A menudo se les confunde por su nombre con el Akita Inu, otra raza de perro japonesa que en España, hasta la fecha, es considerada Potencialmente Peligrosa (algo que se pretende cambiar con la Nueva Ley de Bienestar Animal).

Los Shiba Inu son perros muy activos y necesitan mucho ejercicio y estimulación mental para mantenerse felices y saludables. Son excelentes compañeros para personas que disfrutan de actividades al aire libre y tienen tiempo para dedicar a entrenar y socializar a su perro.

¿Es un perro peligroso?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el Shiba Inu no es inherentemente peligroso y no es considerado “PPP”, algo que se llega a confundir por el parecido del nombre con el Akita Inu. Sin embargo, al igual que con cualquier perro, su temperamento y comportamiento dependen en gran medida de cómo se críen y socialicen. Es importante tener en cuenta que los Shiba Inu son perros enérgicos y fuertes, y que pueden ser territoriales y protectores de sus dueños y hogares.

Para evitar cualquier problema, es importante socializar bien a los Shiba Inu desde una edad temprana y proporcionarles un entrenamiento adecuado. También es importante supervisar a los perros de cerca en situaciones nuevas o desconocidas, especialmente si hay otros animales o personas involucradas.

En general, si se cría, entrena y socializa adecuadamente, el Shiba Inu puede ser un compañero canino maravilloso y leal. Como propietario de cualquier raza de perro, es importante ser responsable y respetar las necesidades y personalidad única de tu perro.

Curiosidades sobre el shiba inu

  1. Son conocidos por su habilidad para limpiarse a sí mismos: Los Shiba Inu tienen un instinto natural de limpieza, y son conocidos por limpiarse a sí mismos con sus patas delanteras como si fueran gatos.

  2. Son una de las razas de perro más antiguas de Japón: Los Shiba Inu son una raza antigua que se cree que se originó hace unos 3.000 años en las montañas de Japón.

  3. Fueron casi extintos después de la Segunda Guerra Mundial: Después de la Segunda Guerra Mundial, la población de Shiba Inu en Japón disminuyó drásticamente y la raza estuvo al borde de la extinción. Gracias a los esfuerzos de algunos criadores dedicados, la raza se ha recuperado y es ahora popular en todo el mundo.

  4. Son una inspiración para el meme del "Doge": El Shiba Inu es la raza de perro que inspiró el famoso meme del "Doge", que presenta a un perro Shiba Inu con subtítulos en inglés en un dialecto único y cómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios