Sucesos

Un mono mata a un bebé tras robárselo a su padre y tirarlo desde una casa de tres plantas

Un mono mata a un bebé tras robárselo a su padre y tirarlo desde un edificio de tres plantas

Un mono mata a un bebé tras robárselo a su padre y tirarlo desde un edificio de tres plantas

Los monos salvajes son animales peligrosos que nunca sabes de qué manera van a actuar, más aún si hablamos de los monos que viven con las poblaciones en Asia. Hace unos días, un bebé de cuatro meses de edad murió después de que un mono lo arrojara desde el techo de una casa de tres pisos en una zona rural de Bareilly en Uttar Pradesh, India.

La familia explicó que el padre del niño iba caminando por el techo de la casa con el bebé en brazos mientras preparaba una celebración religiosa cuando de repente una manada de monos subió al techo y atacó al hombre. En ese momento, decidió pedir ayuda a sus familiares y vecinos gritando pero antes de que otro miembro de la familia pudiera acudir al rescate, los monos le arrebataron al bebé y lo tiraron desde la tercera planta. 

La familia logró subir al techo pero ya era demasiado tarde. El bebé había muerto a consecuencia del fuerte impacto contra el suelo. Aun así, los monos siguieron atacando a toda persona que subiera para intentar defender al hombre. 

Tal y como informan medios locales, el incidente tuvo lugar el pasado viernes 15 de julio por la noche en el área de Bareilly, muy cerca de la comisaría de policía de Shahi. Tal y como informa la jefe de bosques del lugar Lalit Verma, "penas supe del incidente envié un equipo del departamento forestal para realizar una investigación". 

Los ataques de monos a bebés son comunes

Estos animales se han vuelto muy problemáticos en la India en relación a los bebés, ya sean humanos o cachorros de otros animales como los perros. A principios de este año un grupo de monos también agarraron a un niño de dos meses de edad en la terraza de su casa en Baghpay y lo arrojaron a un tanque de agua donde murió. 

El menor, llamado Keshav Kumar, dormía junto a su abuela en una de las habitaciones que estaba cerca a la terraza. Con la puerta abierta, los primates aprovecharon el silencio y la oscuridad para sacar al pequeño, según detalló The Times of India.

Además, casi 250 cachorros de perros también han muerto arrojados desde las alturas por grupos de monos. Este extraño acontecimiento tuvo lugar en Majalgaon, en el distrito de Beed. En el momento en que una manada de monos de la zona veía a un cachorro, lo atrapaba, lo llevaba a un lugar de considerable altura y lo arrojaba al suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios