Mascotas

Si tu perro hace estas cosas, te quiere con locura

Dos perros en el parque.

Dos perros en el parque.

Seguramente muchos dueños de perro nos preguntamos si nuestra mascota realmente nos quiere, como nosotros queremos a él. Lo normal es que ese amor sea recíproco, y que es imposible que el cuidado que le damos, el cariño y las horas que disfrutamos juntos jugando no se traduzca en un sentimiento mutuo.

Sin embargo, aunque cuando nos hagamos esa pregunta, en el fondo sepamos que nuestro perro nos ama con locura, lo podemos 'confirmar' conociendo las cosas que hacen nuestro queridos compañeros de cuatro patas cuando realmente quieren a su dueño.

Sus movimientos de cola y sus 'besos' le delatan

Seguramente los gestos más conocidos que nos indican que nuestro perro nos ama con locura son sus lametones y los movimientos que hace con su cola cuando llegamos a casa o cuando decimos su nombre, una acción con la que expresa lo contento que está.

Además, también significa que nos quieren de verdad si dejan que seamos nosotros los que le demos un achuchón que también incluya muchos besos, pues normalmente los perros son algo reacios a un ataque de amor de esas dimensiones. A no ser, claro, que amen incondicionalmente a la persona que lo lleve a cabo.

Que nos sigan a donde vayamos

Que nuestra mascota nos siga a todos los lugares de la casa indica que está muy cómodo con nosotros. También demostrará que nos ama con locura si quiere realizar actividades con nosotros: nos trae los juguetes para que nos divirtamos juntos, se tumba a nuestro lado cuando estamos, por ejemplo, viendo la televisión en el sofá, o duerme con nosotros.

Igualmente, si nuestro perro se tumba bocarriba no solo nos está diciendo que nos quiere, sino también estaría pidiendo que le acaricies en la barriga.

El contacto visual sería otro indicador

Los perros, al igual que los humanos, comunican con su mirada. Por lo que si nos mira a los ojos también podría interpretarse como una muestra de afecto y amor. Además, nuestros queridos compañeros son capaces de hacer algunas expresiones 'diferentes' cuando miran a su dueño.

Como apuntan en el blog de Rover, algunos estudios señalan que cuando el perro ve a su dueño levantan inmediatamente las cejas, sobre todo la izquierda. Con este gesto demuestran el apego que sienten hacia él.

Para aumentar ese vínculo que tenemos con nuestro perro podemos mostrarle más afecto, aumentar las dosis de amor que le demos y pasar más tiempo con él, ya sea jugando o sacándolo a pasear, momento que también podemos aprovechar para disfrutar de un buen rato de diversión. Igualmente es interesante conocer su lenguaje corporal, para saber interpretar si quiere que estemos juntos o prefiere tener su espacio, lo que debemos respetar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios