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Kia EV6, un eléctrico listo para satisfacer todas las necesidades desde 46.450 euros

  • El Kia EV6 es un coche eléctrico con carrocería de 4,68 m de largo y dos volúmenes que estará a la venta este mismo año, en septiembre, con versiones de tracción trasera o total y, en función de esta disposición de motores, con potencias entre 170 y 585 CV, con una autonomía máxima de hasta 510 km. El precio del más asequible es de 46.450 euros.

Kia EV6, un eléctrico listo para satisfacer todas las necesidades

Kia EV6, un eléctrico listo para satisfacer todas las necesidades

El EV6 es el primer modelo de Kia desarrollado sobre la nueva plataforma para vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group, la E-GMP. Una plataforma que, entre otros aspectos, destaca por su ductilidad, ya que es capaz de adaptarse a distintas configuraciones técnicas, pudiendo satisfacer de este modo exigencias muy variadas.

De hecho, puede alojar dos tipos de baterías. Las que Kia denomina de autonomía estándar son de 58 kWh de capacidad, mientras que las de autonomía extendida tienen 77,4 KWh. Los EV6 y EV6 GT-Line -acabado cuyo precio de arranque es de 55.050 euros con tracción trasera y la batería "pequeña"- dispondrán de ambas, mientras que los EV6 GT sólo de la más capaz. También será el primer eléctrico de Kia con dos opciones de tracción: a las ruedas traseras (RWD) o total (AWD).

La versión GT, en las imágenes, exclusivamente será de tracción total y contará con la batería de más capacidad, 77,4 kW. La potencia total de sus dos motores es de 585 CV. La versión GT, en las imágenes, exclusivamente será de tracción total y contará con la batería de más capacidad, 77,4 kW. La potencia total de sus dos motores es de 585 CV.

La versión GT, en las imágenes, exclusivamente será de tracción total y contará con la batería de más capacidad, 77,4 kW. La potencia total de sus dos motores es de 585 CV.

El EV6 2WD con la batería de 77,4 kWh será el que tenga la configuración con mayor autonomía con una sola carga: 510 km (WLTP), en tanto que la versión AWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 s. Esta batería de 77,4 kWh pude combinarse con un motor de 229 CV conectado a las ruedas traseras o dos, uno en cada eje, que suman 325 CV.

En el EV6 de 58 kWh la potencia puede ser, según tenga uno o dos motores -y así tracción trasera o total-, de 170 o 235 CV, con una aceleración en esta última de 0 a 100 km/h de 6,2 s. El menos potente, el de 170 CV, costará 46.450 euros y será el escalón de entrada a la gama.

La menor potencia, con un único motor para mover las ruedas traseras, son 170 CV. Con este motor y la batería más capaz se alcanza la máxima autonomía con una única carga: 510 km. La menor potencia, con un único motor para mover las ruedas traseras, son 170 CV. Con este motor y la batería más capaz se alcanza la máxima autonomía con una única carga: 510 km.

La menor potencia, con un único motor para mover las ruedas traseras, son 170 CV. Con este motor y la batería más capaz se alcanza la máxima autonomía con una única carga: 510 km.

Las más potentes son las versiones EV6 GT, siempre de tracción total. Con sus dos motores la potencia es de 585 CV y, en lugar de los 605 Nm de par máximo de los anteriores EV6, en éste se llega a los 740 Nm. Así acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s y la velocidad máxima queda fijada en 260 km/h. Esta versión cuenta con un software para el control electrónico del diferencial que amplifica su comportamiento dinámico. Su precio es de 66.750 euros y es el que Kia tiene previsto que entregará a finales de año.

El EV6 puede admitir cargas ultrarrapidas utilizando una tensión de 800 V. El EV6 puede admitir cargas ultrarrapidas utilizando una tensión de 800 V.

El EV6 puede admitir cargas ultrarrapidas utilizando una tensión de 800 V.

Por otro lado, el EV6 admite una tensión de carga de 400 u 800 V, sin necesidad de ningún adaptador. Así, usando 800 V puede cargarse la batería del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos, con una aportación cada 4,5 minutos de 100 km en el caso de la versión 2WD con la batería más capaz.

Además, el sistema de carga, gracias a una unidad integrada de control (ICCU) admite la posibilidad de utilizar la batería para suministrar energía exteriormente, de modo que se puede disponer a través de un enchufe situado en el vehículo de una potencia de hasta 3,6 kW para, por ejemplo, suministrar energía a una televisión o un aire acondicionado. Incluso para cargar a otro vehículo eléctrico.

La batería del EV6 puede utilizarse para suministrar energía a cualquier dispositivo externo, con un límite de potencia de 3,6 kW. Incluso puede usarse para recargar otro eléctrico donando su energía a éste. La batería del EV6 puede utilizarse para suministrar energía a cualquier dispositivo externo, con un límite de potencia de 3,6 kW. Incluso puede usarse para recargar otro eléctrico donando su energía a éste.

La batería del EV6 puede utilizarse para suministrar energía a cualquier dispositivo externo, con un límite de potencia de 3,6 kW. Incluso puede usarse para recargar otro eléctrico donando su energía a éste.

El EV6 está dotado de una bomba de calor que absorbe el calor residual de refrigeración del coche de modo que, a menos de 7ºC, puede alcanzar el 80 por ciento de la autonomía que sería posible con 25ºC.

Mediante la levas en el volante se pueden elegir tres niveles de retención: ninguno y del 1 a 3. Adicionalmente, tiene un modo automático y otro i-Pedal, en el que se frena cuando se alivia la presión sobre el acelerador. Mediante la levas en el volante se pueden elegir tres niveles de retención: ninguno y del 1 a 3. Adicionalmente, tiene un modo automático y otro i-Pedal, en el que se frena cuando se alivia la presión sobre el acelerador.

Mediante la levas en el volante se pueden elegir tres niveles de retención: ninguno y del 1 a 3. Adicionalmente, tiene un modo automático y otro i-Pedal, en el que se frena cuando se alivia la presión sobre el acelerador.

También cuenta con un sistema de frenado regenerativo con levas en el volante. El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado y, por tanto, producción de electricidad, conduciendo incluso sin necesidad de usar el pedal del freno en el modo i-Pedal. También tiene un modo Auto en el que tiene en cuenta la presencia de otros vehículos delante para generar más o menos freno regenerativo.

Las dos pantallas, la de la instrumentación y la del sistema de infoentretenimiento, están visualmente vinculadas. Las dos pantallas, la de la instrumentación y la del sistema de infoentretenimiento, están visualmente vinculadas.

Las dos pantallas, la de la instrumentación y la del sistema de infoentretenimiento, están visualmente vinculadas.

Entre las tecnologías disponibles está la inclusión de dos pantallas de 12” que están integradas en un mismo módulo y ligeramente curvadas hacia el conductor. Una de ellas ofrece información al conductor sobre el funcionamiento del vehículo y la otra, la que se sitúa en la zona central está dedicada al sistema de infoentretenimiento.

También tiene el EV6 una pantalla de realidad aumentada que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor, con datos sobre las asistencias a la conducción, velocidad o navegación.

En cuanto al equipo de sonido, está disponible un Meridian con 14 altavoces. Estos también proporcionan un sonido que informa sobre la velocidad y controlable por interfaz.

Para amplificar el espacio, los asientos son delgados, con tapicerías realizadas utilizando el reciclado de plásticos. Para amplificar el espacio, los asientos son delgados, con tapicerías realizadas utilizando el reciclado de plásticos.

Para amplificar el espacio, los asientos son delgados, con tapicerías realizadas utilizando el reciclado de plásticos.

El EV6 tiene entre sus ayudas a la conducción el sistema de salida segura, que emite un aviso si cuando se abre una puerta un vehículo se aproxima por detrás; o que mantienen la puerta cerrada con el seguro para niños. También un asistente de seguimiento de carril.

El Highway Driving Assist 2 facilita el mantenimiento de la distancia con vehículos precedentes en autopistas y también ayuda a centrar el coche en el carril, incluso en curva. En caso de que un vehículo circule en el carril paralelo, ajusta la trayectoria para evitar colisiones. Además, permite adelantar en el momento en el que el conductor active el intermitente y, de ese modo, señale el carril al que quiere que el coche se desplace. También tiene un sistema inteligente de aparcamiento remoto, con el que se puede aparcar o salir de una plaza sin que el conductor esté a bordo: lo maneja desde el mando a distancia.

Ya es posible reservarlo, aunque las entregas de este Kia eléctrico de nueva generación no se realizarán antes de septiembre. Ya es posible reservarlo, aunque las entregas de este Kia eléctrico de nueva generación no se realizarán antes de septiembre.

Ya es posible reservarlo, aunque las entregas de este Kia eléctrico de nueva generación no se realizarán antes de septiembre.

El Kia EV6 mide 4,68 m de largo, 1.88 de ancho y 1,55 de alto y tiene un maletero con una capacidad, en configuración de cinco plazas, de 520 litros. Con los asientos traseros plegados, es de 1.300 litros. Adicionalmente, en las versiones de tracción trasera hay un maletero bajo el capó con 52 litros y en las de tracción total de 20 litros.

Desde hoy, ya es posible reservarlo online en algunos mercados -incluido el español, con una reserva de 100 euros reembolsable-, distribuyéndose a partir septiembre las versiones EV6 y EV6 GT-Line y en el tercer trimestre del año, el EV6 GT. Si se reserva ahora y se realiza el pedido antes del 31 de diciembre de 2021, Kia regala una suscripción anual gratuita tanto a la red de carga de Kia Charge como a la de Ionity.

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