Novedades

Mahindra Thar, la interpretación india del Jeep Wrangler

  • Si la primera generación del Mahindra Thar era un clon de los Jeep que se vendieron entre los años 40 y 80, los CJ que evolucionarían hasta los Wrangler, la nueva que aparecerá este otoño retoma el mismo camino.

Mahindra Thar, la interpretación india del Jeep Wrangler

Mahindra Thar, la interpretación india del Jeep Wrangler

Mahindra comercializa en España dos modelos: un pequeño SUV, el KUV100; y un pick-up, el Goa. En su país de origen, la India, donde Mahindra es toda una referencia industrial empleando a 2,6 millones de personas, la gama la componen media docena de automóviles más.

El último en integrarse en ella es la segunda generación del Mahindra Thar, un todo terreno de la vieja escuela, con chasis de largueros y travesaños al que añade una icónica imagen: su parecido al Jeep Wrangler es más que evidente, por mucho que entre ambos no haya elementos comunes, ni siquiera dimensionalmente idénticos.

El Mahindra Thar, que se pondrá a la venta en octubre, puede contar con dos motores, uno de gasolina, el mStallion TGDI de 2 litros de 150 CV y 320 Nm; y un Diesel, el mHawk, de 2,2 litros con 130 CV y el mismo par.

Ambos se combinan tanto con cajas manuales como automáticas de seis velocidades y acopladas a una tracción total con reductora. Dispone de bloqueo de diferencial mecánico en el eje trasero, así como de un sistema que trabaja con los frenos y ofrece una distancia al suelo de 23 cm y una profundidad de vadeo de 65 cm con los neumáticos 255/65 R18.

No sólo cuatro plazas, con los asientos traseros abatibles independientemente; también existe la posibilidad de que el Mahindra Thar tenga seis asientos. No sólo cuatro plazas, con los asientos traseros abatibles independientemente; también existe la posibilidad de que el Mahindra Thar tenga seis asientos.

No sólo cuatro plazas, con los asientos traseros abatibles independientemente; también existe la posibilidad de que el Mahindra Thar tenga seis asientos.

Entre las opciones de que dispone esta nueva generación está la de un descapotable, blando o rígido, pero siempre para una carrocería de tres puertas: a diferencia del Jeep Wrangler, el modelo indio no tiene la versión de cinco y batalla larga. Así, en su interior, se ofrece de cuatro a seis plazas, dependiendo de la orientación: cuatro si todos los ocupantes van en sentido de la marcha, seis si atrás se sitúan dos banquetas enfrentadas entre sí.

Hasta el interior recuerda al del Jeep Wrangler, ya sea por ese corte tan vertical o la situación de elementos como pantallas, aireadores... hasta el espacio frente al copiloto. Hasta el interior recuerda al del Jeep Wrangler, ya sea por ese corte tan vertical o la situación de elementos como pantallas, aireadores... hasta el espacio frente al copiloto.

Hasta el interior recuerda al del Jeep Wrangler, ya sea por ese corte tan vertical o la situación de elementos como pantallas, aireadores... hasta el espacio frente al copiloto.

Para el Mahidra Thar es nueva la adopción de un sistema de entretenimiento, con pantalla táctil de 6,7” con navegador y conexión Android Auto y Apple CarPlay con el smartphone; así como la de la posibilidad de ver hacia donde está girada la dirección, un volante multifunción, mandos eléctricos para la climatización, control de velocidad de crucero, elementos de seguridad como el control de estabilidad o los airbags duales, control de descenso

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios