SEGURIDAD VIAL

Todas las estaciones de ITV se encuentran operativas

  • Aquellos usuarios que tengan que pasar la revisión pueden acudir con cita previa. El Gobierno, además, ha ampliado el margen.

Imagen de un vehículo pasando la revisión de la ITV. Imagen de un vehículo pasando la revisión de la ITV.

Imagen de un vehículo pasando la revisión de la ITV.

Las estaciones de ITV ya están operativas en toda España para atender a los usuarios a través de cita previa, una vez que el Gobierno ha prorrogado los plazos para realizar la inspección a los vehículos a los que le caducó durante el estado de alarma.

Según recuerda la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), actualmente hay cinco millones de vehículos con la ITV caducada durante la vigencia del estado de alarma, que mantuvo cerradas las estaciones para evitar un mayor riesgo de contagios.

Una vez comenzada la fase de desescalada, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha establecido una orden para ampliar de forma escalonada los plazos para realizar la inspección en función de la fecha de su vencimiento.

Para evitar futuros colapsos en las estaciones, una vez realizada la ITV, la fecha que se tomará como referencia para la próxima inspección será la que conste en la tarjeta ITV, según interpreta AECA a partir de la orden de Sanidad.

"La finalidad de esta medida, en línea con lo que establece la normativa en materia de ITV, es que las consecuencias de un estado de alarma como el que nos está tocando vivir permitan seguir respetando y atendiendo a la antigüedad de los vehículos, ya que es en función de ésta cómo se determina su frecuencia de inspección. Esta información es la que consta en la tarjeta de ITV", señala la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios