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Volkswagen desvela el aspecto definitivo del ID.Buzz, el sucesor eléctrico del Bulli

  • El ID.Buzz es un vehículo que, como los ID.3 o ID.4 de Volkswagen ya a la venta, es exclusivamente eléctrico y cuenta con la misma plataforma como base. A partir de mayo podrá reservarse, aunque las primeras entregas no se harán hasta el otoño.

Volkswagen desvela el aspecto definitivo del ID.Buzz

Volkswagen desvela el aspecto definitivo del ID.Buzz

 

La familia ID, que es como Volkswagen identifica a sus coches eléctricos, sigue creciendo. Ahora lo hace con el ID.Buzz, el sucesor de cero emisiones de los Transporter cuya primera generación -la que aún está a la venta con motores de combustión es la sexta- encarnó el T2 Bulli en los años 50.

El Volkswagen ID.Buzz tendrá dos versiones, una de pasajeros y otra de carga, ambas con las mismas dimensiones de carrocería 4,71 m de largo, 1,94 de alto y 1,98 de ancho.

Muchos de los elementos del interior, como el volante, pantallas, etc pueden encontrarse en otros ID. de Volkswagen. Muchos de los elementos del interior, como el volante, pantallas, etc pueden encontrarse en otros ID. de Volkswagen.

Muchos de los elementos del interior, como el volante, pantallas, etc pueden encontrarse en otros ID. de Volkswagen.

En el caso de la de pasajeros contará con dos filas de asientos y hasta cinco plazas con 1.121 litros de maletero, mientras que la ID.Buzz Cargo, que es como se denominará al furgón, tiene dos o tres asientos en su cabina y, tras una mampara, cuenta con un espacio de 3,9 m3 para la carga.

La versión de pasajeros tendrá una banqueta trasera con un vasto espacio longitudinal o vertical. En principio, no está prevista versión con tres filas de asientos. La versión de pasajeros tendrá una banqueta trasera con un vasto espacio longitudinal o vertical. En principio, no está prevista versión con tres filas de asientos.

La versión de pasajeros tendrá una banqueta trasera con un vasto espacio longitudinal o vertical. En principio, no está prevista versión con tres filas de asientos.

Con 2,99 m de distancia entre ejes, tendrá unos voladizos muy cortos. Sin embargo, su diámetro de giro es muy pequeño: 11,1 m.

En ambos casos el motor estará en el eje trasero, al igual que ocurre en otros modelos con la misma plataforma MEB cuando usan un único motor, y tendrá una potencia de 204 CV. Recibirá la electricidad de una batería de iones de litio de 82 kWh cuya capacidad neta es de 77. Puede recargarse con potencias de hasta 11 o 170 kW, según se recurra a corriente alterna o continua.

La versión Cargo puede transportar en la zona de carga, separada por una mampara, dos palets situados transversalmente. La versión Cargo puede transportar en la zona de carga, separada por una mampara, dos palets situados transversalmente.

La versión Cargo puede transportar en la zona de carga, separada por una mampara, dos palets situados transversalmente.

Su software permitirá actualizaciones inalámbricas, pero también de la función Plug & Charge con la que el coche se identifica en las infraestructuras de carga e, incluso, tramita el pago: el conductor sólo deben enchufarlo a ella. También puede, mediante un cargador especial de corriente continua doméstico, tanto recibir energía como cederla a la red. Esta carga bidireccional permitirá usar el ID.Buzz como un almacenamiento de carga para, por ejemplo, disponer de energía repostada cuando su precio es más bajo y cedida a la red doméstica cuando es más costosa o almacenar el excedente producido por una instalación fotovoltáica.

El ID.Buzz dispondrá de la última generación de software de los eléctricos de Volkswagen y, con ella, de funciones como la carga bidireccional o el Plug & Charge. El ID.Buzz dispondrá de la última generación de software de los eléctricos de Volkswagen y, con ella, de funciones como la carga bidireccional o el Plug & Charge.

El ID.Buzz dispondrá de la última generación de software de los eléctricos de Volkswagen y, con ella, de funciones como la carga bidireccional o el Plug & Charge.

El sistema de comunicación entre vehículos Car2X también es de serie en estos Volkswagen ID.Buzz, entre otras ayudas a la conducción, y emplea las señales de otros vehículos y de la infraestructura para detectar cualquier peligro a tiempo real.

Los dos ID.Buzz se fabricarán en la planta de vehículos industriales que Volkswagen tiene en Hannover, a la vez que los modelos con motores de combustión.

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