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Las ventas de vehículos eléctricos se duplican en Europa con la WLTP

  • Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 745.684 unidades en 2020, más que duplicando las ventas de un año antes, según datos de ACEA. España es el país del 'top 5' con menor incremento de ventas de eléctricos

Las ventas de vehículos eléctricos se duplican en Europa con la WLTP Las ventas de vehículos eléctricos se duplican en Europa con la WLTP

Las ventas de vehículos eléctricos se duplican en Europa con la WLTP

Según los datos que maneja la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las matriculaciones de coches eléctricos en Europa alcanzaron las 745.864 unidades el año pasado, duplicando largamente, con un incremento del 107 por ciento, las 360.164 unidades de un año antes.

España fue, con diferencia, el país de entre los cinco de mayor volumen en Europa que registró un menor incremento de ventas de modelos eléctricos, con una subida del 78,5 por ciento, un aumento menor que los experimentados en Reino Unido (+185,9 por ciento), Italia (+204 por ciento), Alemania (+206,3 por ciento) y Francia (+159,5 por ciento).

En el último trimestre del año, el mercado europeo de vehículos eléctricos se triplicó, hasta 327.272 unidades, lo que representa una subida del 207,4 por ciento en comparación con las 106.452 unidades comercializadas en 2019.

El híbrido enchufable más vendido en España en 2020 fue el Mercedes-Benz A 250e, con casi 1.800 unidades. Peugeot 3008 Hybrid, Kia Niro PHEV y Renault Captur E-Tech le siguieron, todos ellos superando el millar de unidades. El híbrido enchufable más vendido en España en 2020 fue el Mercedes-Benz A 250e, con casi 1.800 unidades. Peugeot 3008 Hybrid, Kia Niro PHEV y Renault Captur E-Tech le siguieron, todos ellos superando el millar de unidades.

El híbrido enchufable más vendido en España en 2020 fue el Mercedes-Benz A 250e, con casi 1.800 unidades. Peugeot 3008 Hybrid, Kia Niro PHEV y Renault Captur E-Tech le siguieron, todos ellos superando el millar de unidades.

En Europa se vendieron, además, 619.129 vehículos híbridos enchufables durante el año pasado, un 210 por ciento más, mientras que en el último trimestre el volumen de disparó un 262,3 por ciento, hasta 268.298 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos convencionales finalizaron el ejercicio pasado con 1,44 millones de unidades en Europa, un 51,3 por ciento de progresión. Entre octubre y diciembre, la subida fue del 74 por ciento, hasta 465.348 unidades.

Toyota reina en, en Europa y en España, en las ventas de vehículos full-hybrid. Su modelo más popular en nuestro país fue el Corolla, seguido inmediatamente de C-HR, Rav4 y Yaris. Toyota reina en, en Europa y en España, en las ventas de vehículos full-hybrid. Su modelo más popular en nuestro país fue el Corolla, seguido inmediatamente de C-HR, Rav4 y Yaris.

Toyota reina en, en Europa y en España, en las ventas de vehículos full-hybrid. Su modelo más popular en nuestro país fue el Corolla, seguido inmediatamente de C-HR, Rav4 y Yaris.

Además, las entregas de modelos impulsados con gas o etanol experimentaron un retroceso del 18,2 por ciento en el conjunto del año pasado en el mercado europeo, hasta 208.976 unidades, pero subieron un 19 por ciento en el trimestre, hasta 69.960 unidades.

Las matriculaciones del conjunto de vehículos alternativos en Europa se situaron en 3,02 millones de unidades durante 2020, un 70,5 por ciento más, y en 1,13 millones de unidades en el último trimestre, un 123,1 por ciento más.

En cuanto a las ventas de vehículos de gasolina, el retroceso anual fue del 37,6 por ciento, con 5,74 millones de unidades, y del 33,8 por ciento en el cuarto trimestre, con 1,38 millones de unidades. El mercado de modelos Diésel bajó un 35,2 por ciento en 2020, con 3,1 millones de unidades, y un 25,8 por ciento el pasado trimestre, hasta 800.419 unidades.    

 

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