Cultura

El Arqueológico prorroga la exposición del Tesoro del Carambolo

  • La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, informó hoy de que la exposición El Carambolo. 50 años de un tesoro, que actualmente se puede visitar en el Museo Arqueológico y que expone el tesoro descubierto en Camas en 1958 y formado por 21 piezas de oro y 24 quilates labradas entre los siglos VII y VIII antes de Cristo, permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2010, y no hasta el 10 de enero como estaba previsto inicialmente. 

En declaraciones a los medios, Torres dijo que "esto supondrá que tenemos más tiempo por delante para tomar decisiones y negociar" con el Ayuntamiento de Sevilla sobre dónde tendrá que ser expuesto el Tesoro del Carambolo tras el cierre de la muestra y las posteriores obras de restauración del Museo provincial, una polémica surgida desde la inauguración de la exposición, y que aún hoy está por resolver. 

En una entrevista concedida a Europa Press hace unos días, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, advirtió de que El Tesoro del Carambolo "tiene que estar" en el Museo Arqueológico, porque la Administración autonómica es "depositaria" de las reliquias. A tal efecto, dijo estar "convencido" de que su departamento y el Ayuntamiento de Sevilla, dueño del tesoro, alcanzarán "un acuerdo" en torno a su destino durante la remodelación del centro museístico, y posteriormente una vez concluya la adaptación del Museo Provincial.

Las exposición El Carambolo. 50 años de un tesoro, abierta desde el pasado 3 de octubre, conmemora el 50 aniversario del hallazgo del tesoro, que constituye uno de los principales legados de las antiguas civilizaciones que poblaban Andalucía antes de la romanización. El ajuar, labrado al estilo oriental, pertenece al Ayuntamiento de Sevilla y había permanecido bajo custodia hasta la mencionada muestra, porque hasta ahora en el Museo Arqueológico se exhibía sólo una reproducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios