Serie de Netflix

'Camarón, de La Isla al mito' triunfa en Las Tres Mil

  • La serie realizada por José Escudier se preestrena con éxito en la Factoría Cultural del Polígono Sur

José Escudier en el preestreno de 'Camarón, de La Isla al mito'

"Es en el Polígono Sur porque era donde tenía que ser". José Escudier se refería al preestreno de la serie documental Camarón, de La Isla a mito que está teniendo lugar esta semana en la Factoría Cultural. Escudier, director de esta producción que estará disponible el 18 de julio en la plataforma digital Netflix, explica que "había otros lugares para preestrenarla como el Cine Cervantes, pero era mucho más auténtico y puro hacerlo aquí".

La serie, que pasará por pantallas de todo el mundo y se espera que la vean 130 millones de personas, consta de seis capítulos y tiene una duración de cinco horas y diez minutos. Se podrá ver al completo los días 16, 17 y 18 de julio en el auditorio del recinto del Polígono Sur, en el que un centenar de espectadores disfrutaron de los primeros capítulos. Escudier afirma que su extensión, superior a la mayoría de documentales sobre Camarón, "permite entrar mucho en detalle y ver al artista". También "conocer cuestiones desconocidas", añadió Escudier en la breve presentación que dio paso a un visionado en el que aparecieron familiares, compañeros y amigos del cantaor gaditano.

La presentación, que ya arrancó los aplausos del animoso público, contó con la participación de Enrique Montiel, biógrafo oficial de Camarón y parte importante de la serie. Montiel, al que se le vio visiblemente emocionado, reveló que sintió "una gran emoción cuando me enteré que se iba a presentar aquí". Él fue contemporáneo al artista isleño, pues nacieron en la misma población con pocos meses de diferencia y compartieron colegio durante una época.

También tomaron la palabra Isabel Rodríguez, directora de cultura del Ayuntamiento, y Mar González, comisionada del Polígono Sur. Rodríguez, que recordó la inauguración del edificio el pasado enero, destacó la importancia que tiene "atender al flamenco" en un barrio como Las Tres Mil. González, por su parte, agradeció la elección del lugar a la productora y recuerda que la Factoría Cultural es un "espacio donde se puede visibilizar el arte y está abierto al barrio y a la ciudad".

La proyección de los capítulos estuvo marcada por el ambiente festivo que se respiraba en la grada, que respondía tocando las palmas a compás cuando un fragmento musical aparecía en pantalla. Familias enteras acudieron a la Factoría Cultural a disfrutar del flamenco de Camarón y a adentrarse un poco más en la vida del isleño que falleció hace 26 años. La ovación final y las felicitaciones al director pusieron el punto final a una tarde flamenca en la gran pantalla de Las Tres Mil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios