DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Cine

Cienfuegos deja el Festival de Sevilla y dirigirá la Seminci

  • El responsable del SEFF desde 2012 sustituirá a Javier Angulo en Valladolid

José Luis Cienfuegos, fotografiado el pasado Festival de Sevilla.

José Luis Cienfuegos, fotografiado el pasado Festival de Sevilla. / José Ángel García

El hasta ahora director del Festival de Sevilla, José Luis Cienfuegos, deja la capital hispalense y se traslada a Valladolid. Según anuncia El Norte de Castilla, la Comisión Técnica de la Seminci ha elegido por unanimidad al asturiano tras un largo proceso de selección destinado a cubrir la baja que dejaba Javier Angulo. 

Cienfuegos llegó a Sevilla en 2012, invitado por la entonces delegada de Cultura Mar Sánchez Estrella y tras haber estado al mando en el Festival de Gijón desde 1995 a 2012. Bajo su coordinación, el SEFF se erigió en uno de los festivales más estimulantes del panorama nacional, un escaparate privilegiado para el cine europeo y para las producciones españolas independientes. 

La defensa de un cine de autor alejado de las convenciones de la industria, la forma en que dialogan entre sí las películas programadas, la apuesta por las actividades paralelas y los encuentros presenciales con los directores y la creación de nuevos públicos han sido algunas de las líneas maestras de Cienfuegos en su algo más de una década de trabajo en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios