DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Nombramiento

José Lucas Chaves, nuevo director de la SGAE en Andalucía, Ceuta y Melilla

  • El gestor ocupaba el cargo de director de Música y Artes Escénicas en la Consejería de Cultura.

El gestor cultural José Lucas Chaves.

El gestor cultural José Lucas Chaves. / D. S.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha nombrado a José Lucas Chaves Maza (Sevilla, 1977) nuevo director en Andalucía, Ceuta y Melilla. La SGAE destacó que apuesta así por "un profesional que cuenta con una amplia experiencia en la gestión cultural, tanto en el ámbito privado como público", al tiempo que subrayó "su conocimiento del sector, la especialización en las diferentes funciones que requiere el puesto, el carácter emprendedor y el compromiso con su trabajo".

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, especializado en Gestión Cultural por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), acumula una "exitosa" trayectoria profesional de más de 20 años, resaltó la SGAE a través de un comunicado. Hasta la fecha, Chaves ocupaba el cargo de director de Música y Artes Escénicas en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Entre otros proyectos, ha sido responsable de la creación del Programa Ágora y del Festival Anfitrión de las Artes Escénicas de Andalucía, y coordinó la Red Andaluza de Teatros Públicos, el Festival de Música Española de Cádiz y el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes.

En la Administración Pública, anteriormente, José Lucas Chaves desempeñó la dirección de proyectos y actividades del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla y la dirección del área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, donde también se hizo cargo del Centro Cultural Baños Árabes. En el ámbito privado ha sido fundador de empresas del sector en Andalucía como Studiolo, Tannhauser Estudio y 5d2 producciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios