TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Viaje con nosotros

Femás 14. Componentes: Patrizia Bovi, Alberto Barea, José Manuel Vaquero, Carmen Hidalgo, Ignacio Gil y Álvaro Garrido. Programa: 'De Sevilla a Asís'. Lugar: Espacio Santa Clara. Fecha: Jueves 27 de marzo. Aforo: Lleno.

En el vigésimo aniversario de su fundación el conjunto Artefactum ha cumplido el sueño de compartir escenario con Patrizia Bovi, una de las grandes de la música medieval en Europa, y lo ha hecho proponiendo un viaje entre Sevilla y Asís a través de cantigas de Santa María, trovas provenzales, cantos de goliardos, canciones francesas y laudas italianas con su habitual estilo desenfadado y lúdico y una suntuosidad en el color y la tímbrica que ha separado esta actuación de su última y reciente participación en el MAUS, más preocupada por la claridad, la línea y la frase.

Es un gozo escuchar la bella y serena voz de Bovi en repertorios que domina a la perfección, como el de las cantigas o las laudas, pero deliciosa resultó también su canción del Robin y Marian de Adam de la Halle que se acompañó a sí misma con el arpa. Una célebre chanson royal de Machaut sonó también en versión intimista, pero en el concierto dominó sobre todo el tono exaltado y brillante, la variedad en las combinaciones instrumentales y vocales y el sentido teatral. Aunque a veces la apuesta por la vitalidad y el brillo perjudicó la proyección de las voces, el público disfrutó de lo lindo con el viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios