DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

El rodaje de 'No te supe perder' arranca hoy en Sevilla

  • La cinta ha conseguido ya la cuarta parte de su presupuesto a través de donaciones

El rodaje de No te supe perder, basada en la novela homónima del escritor sevillano Salvador Navarro, quien participa en la producción como coguionista, arranca hoy en la ciudad bajo las órdenes del director Manuel Benito de Valle.

La cinta se financiará con aportaciones populares: cualquier interesado podrá ser productor realizando aportaciones económicas a través de internet y, según la cantidad que done, recibirá recompensas que van desde la descarga on-line de la película o la entrada a la première en Sevilla hasta una parte de los beneficios que genere. De momento, según explicaron ayer Navarro y De Valle, han conseguido reunir mediante este método 20.000 euros, una cuarta parte del presupuesto total que ambos contemplan.

Se trata de la primera cinta andaluza en apostar por este tipo de financiación. Una manera, según el director, de "reinventar la forma de hacer cine, rodando más barato pero sin renunciar a la máxima calidad". Además, De Valle afirmó que esta producción poco habitual influirá en la manera de promocionar el filme, "hasta ahora nunca vista en España".

Ya en el apartado meramente cinematográfico, el realizador aseguró que la novela "ya tenía los puntos de suspense necesarios y los personajes ya estaban tan bien creados que la información estaba dosificada perfectamente, por lo que sólo ha habido que adaptar el ritmo de las páginas del libro al lenguaje cinematográfico".

La película (www.notesupeperder.com) narra las tormentosas relaciones entre Yann, un joven que ha sido testigo de cómo su padre maltrataba a su madre, con las mujeres que le rodean: Lola, una maquilladora con la que mantiene una historia amorosa; Marga, lesbiana, y que es la única que no lo quiere por su físico; y la madre de ésta, Lucía, una psicóloga separada que cree hallar en el joven la forma de volver a sentirse joven.

Según Navarro, "es un drama psicológico, coral, muy sutil, que trata sobre la dificultad de desembarazarse de alguien querido". Y precisó que, aunque aparece la violencia de género, "no es éste el tema de la película", dirigida a "espectadores inteligentes que quieran reflexionar sobre la sociedad actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios