FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Diputación

Aurora Cosano vuelve a su puesto de profesora tras ser imputada por la juez Alaya

  • La Diputación acuerda su reingreso tras la situación de excedencia forzosa concedida en 2012.

La ex delegada provincial de Empleo en Sevilla Aurora Cosano ha vuelto a su plaza de profesora de Secundaria en el IES Híspalis, tras su cese el pasado 24 de marzo tras ser detenida en el marco de la operación Barrado contra el fraude en los cursos de formación. Cosano fue una de las 16 personas detenidas en esta operación y que quedaron en libertad con cargos, después de comparecer ante la juez Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades relacionadas con las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para las actividades formativas.

Aurora Cosano se encontraba desde diciembre de 2012 en situación de "excedencia forzosa por nombramiento de cargo", con reincoporación a su puesto de trabajo en el plazo máximo de un mes, previa solicitud de la interesada al cesar la causa que determinó su concesión.

Según una resolución de la Diputación de Sevilla, la ex delegada de Empleo ha solicitado su reincorporación a su plaza de profesora, por lo que "a la vista del informe favorable de la Intervención de Fondos", el presidente de la Corporación provincial ha declarado su reingreso en la plaza y puesto de profesora, con unas retribuciones de 33.242,95 euros.

Aurora Cosano fue destituida por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 24 de marzo, el mismo día en que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedió a la detención de los 16 implicados en la operación Barrado. Además de la delegada de Empleo en Sevilla, la Junta cesó a su homólogo en Huelva, Eduardo Muñoz, otro de los altos cargos arrestados en esta operación.

La juez Mercedes Alaya atribuye a los imputados delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones, y culpa a la Junta de haber creado una red de "clientelismo político" con las ayudas para los cursos de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios