URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Castilleja de la cuesta

Coronación de la Inmaculada Concepción

  • La coronación canónica ha sido posible tras un largo proceso iniciado en 2003 con la autorización del que fuera vicario de la Archidiócesis de Sevilla, Antonio Domínguez Valverde.

Día grande en Castilleja de la Cuesta. La Inmaculada Concepción de la Hermandad de la Calle Real fue coronada canónicamente ayer durante la celebración  de una misa que tuvo lugar a las siete y media de la tarde en el convento de las Irlandesas. La coronación canónica ha sido posible tras un largo proceso iniciado en 2003 con la autorización del que fuera vicario de la Archidiócesis de Sevilla, Antonio Domínguez Valverde. En enero de 2009 fue entregado el expediente de solicitud de esta coronación, con estudios históricos sobre la devoción que tiene esta imagen mariana, además de la importancia de su advocación y el dogma al que está vinculada. La sagrada imagen, talla de Gumersindo Jiménez Astorga de 1878, fue coronada con una presea realizada por la Orfebrería de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios