TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Mairena se quedará con el suelo del cementerio de San Juan cuando el traslado se complete

  • El Pleno dio el visto bueno al protocolo que el municipio firmará con el Ayuntamiento de San Juan y con la Archidiócesis de Sevilla para intentar resolver, en el plazo de cinco años, los problemas de espacio del actual camposanto.

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe dio también este lunes el visto bueno al protocolo que el municipio, en cuyo término se ubica el cementerio parroquial de San Juan de Aznalfarache, firmará con este otro Consistorio y con la Archidiócesis de Sevilla para intentar resolver, en el plazo de cinco años, los problemas de espacio del actual camposanto sanjuanero. En ese protocolo se recoge que, cuando exista otro lugar de enterramiento, que permita el traslado de los restos, algo para lo que se ha dado un plazo de cinco años, Mairena del Aljarafe asumirá la titularidad de los suelos del actual, que pasarán a ser propiedad municipal.

Según se recoge en el citado protocolo, actualmente no está clara la titularidad de los suelos. No obstante, la Archidiócesis de Sevilla, que los gestiona, se compromete expresamente en el mismo a "abstenerse" de realizar reivindicación alguna y a "facilitar en todo momento" la inscripción de los mismos a nombre del Ayuntamiento de San Juan.

Una vez que este Ayuntamiento tenga otro cementerio, que acabe con los problemas de falta de espacio del actual, se compromete a su vez a hacer la "adecuada transmisión" del suelo al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Son casi 5.600 metros que se ubican en la carretera de San Juan a Palomares.

El Ayuntamiento de San Juan pretende con ese protocolo asumir la gestión y el mantenimiento del actual camposanto, que precisa de mejoras. Pero, a la vez, está buscando suelos dentro de su propio término municipal para solventar los problemas de espacio y dotarlo, además, de tanatorio. Pese que se fija el citado plazo de cinco años, el alcalde sanjuanero, Fernando Zamora, ha querido tranquilizar a los vecinos que tienen algún nicho o panteón o a sus familiares en el mismo, poniendo el acento en que el traslado se hará con todas las garantías y que ambos convivirán durante un tiempo, hasta que todo el proceso se complete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios