Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El ejecutivo del BBVA recibió dos disparos en el pulmón con un arma corta

  • La vivienda no presentaba signos de lucha ni la puerta había sido forzada, por lo que la víctima permitió el acceso al homicida.

El alto ejecutivo del banco BBVA en Andalucía que fue asesinado en su domicilio recibió dos impactos de bala en el pulmón efectuados con un arma corta que no ha aparecido, han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

Dichas fuentes han precisado que las primeras investigaciones descartan totalmente el suicidio ya que la víctima recibió dos impactos en el pecho que le perforaron los pulmones y le causaron la muerte por hemorragia interna.

El fallecido, Andrés Toro Barea, de 59 años, era jefe para Andalucía occidental del Centro Especial de Recuperaciones (CER) del BBVA, que gestiona el cobro a morosos y la recuperación de créditos, y fue hallado el lunes en su chalé de Bollullos de la Mitación (Sevilla) por un compañero del banco, extrañado por su ausencia del trabajo.

Las citadas fuentes han explicado que la vivienda no presentaba signos de lucha ni la puerta había sido forzada, por lo que previsiblemente la víctima permitió el acceso al homicida.

El juzgado de instrucción 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), a quien ha correspondido el caso, ha decretado el secreto del sumario y ha autorizado el entierro de la víctima, que ha tenido lugar hoy en el cementerio San Fernando de Sevilla.

Los vecinos de la urbanización La Juliana de Bollullos de la Mitación han afirmado que vieron al fallecido por última vez a mediodía del domingo, cuando depositó unas bolsas en el contenedor de basuras.

La sección del banco que dirigía, al igual que la dedicada a empresas morosas, había experimentado un notable incremento de trabajo en las últimas semanas como consecuencia de la crisis económica, han explicado a Efe fuentes del BBVA.

El alto ejecutivo había desarrollado toda su vida profesional en el BBVA, banco al que accedió desde el Meridional a raíz de la absorción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios