TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

En libertad con cargos el detenido por arrollar a varias personas en unos veladores de Alcalá de Guadaíra

El conductor del coche tras ser arrestado.

El conductor del coche tras ser arrestado. / Policía Local de Alcalá de Guadaíra

El titular del juzgado de guardia de Alcalá de Guadaíra ha decretado la puesta en libertad con cargos del hombre detenido este domingo tras arrollar con su coche a varias personas en un velador de una cervecería, dejando dos personas heridas graves y varias atendidas por crisis de ansiedad.

Según han informado fuentes de la investigación, el juez tomó declaración al detenido en la tarde de ayer, y decidió ponerle en libertad a la espera de juicio, tras ser detenido después de darse a la fuga una vez que se lanzó con su coche contra los veladores de un bar de esta localidad, hiriendo a su paso a varios clientes y dándose a la fuga posteriormente.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:00 del sábado en la avenida Santa Lucía de la localidad sevillana, cuando el conductor de un vehículo arrolló los veladores de un establecimiento de dicha vía, hiriendo a dos clientes a su paso, y dándose a la fuga "a gran velocidad".

En ese momento, varios clientes se abalanzaron sobre el conductor, que no llegó a bajarse del coche, y mientras varios le golpeaban pudo controlar el vehículo para darse a la fuga, siendo detenido poco después por la Policía Local.

En el momento de la detención arrojó un nivel de alcoholemia superior a 0.60 miligramos por litro de aire aspirado, lo que supone imputación penal por estos hechos, con lo que se le investiga por delitos de conducción temeraria y alcoholemia con el resultado de personas heridas, además de que conducía con el permiso de conducir caducado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios