Real Betis

El Betis resalta la figura de Dani, héroe en el título de Copa de 2005

  • El trianero siempre estará en la historia del conjunto verdiblanco

Dani, con Varela y Arzu detrás y Benjamín delante, en su etapa en el Betis.

Dani, con Varela y Arzu detrás y Benjamín delante, en su etapa en el Betis. / M.G. (Sevilla)

El Betis, en su serie habitual de jugadores históricos, ha rememorado este lunes en sus redes sociales a Dani, héroe de la Copa del Rey conquistada en el año 2005 en el Vicente Calderón ante Osasuna.

"Daniel Martín Aleixandre, 'Dani' será recordado siempre en el imaginario de los béticos como el autor del gol que le otorgó al conjunto verdiblanco la Copa del Rey de 2005, en aquella inolvidable final disputada contra Osasuna en el estadio Vicente Calderón.

Nacido en el sevillano barrio de Triana el 16 de septiembre de 1981, inició su carrera en la cantera verdiblanca como cadete, alcanzando su primer gran éxito en junio de 1999 cuando formó parte del equipo que se proclamó campeón de la Copa de España de Juveniles tras derrotar al Real Madrid en la final, marcando Dani el gol del triunfo.

Al año siguiente destacó en el Betis B, debutando con el primer equipo de la mano de Juande Ramos en la temporada 2001-02, concretamente el 4 de noviembre de 2001, en un partido en casa contra el Real Zaragoza.

Esa misma campaña hizo su primer gol en Heliópolis contra el Athletic de Bilbao y completó una sensacional actuación en el partido jugado contra el FC Barcelona, con dos goles que le dieron la victoria al Real Betis. Goleador de raza, valiente y hábil ante las defensas, hizo su mejor tanto en la final de Copa contra Osasuna en 2005 y a la campaña siguiente le cupo el honor de marcar el tanto que derrotó al todopoderoso Chelsea en el estadio verdiblanco en la Liga de Campeones.

Muy castigado por las lesiones, con cuatro operaciones quirúrgicas entre 2002 y 2004,  su carrera no pudo tener la continuidad que le hubiera garantizado una mejor trayectoria. Posteriormente, jugó cedido en el Cádiz y en el Elche, con un breve retorno al Betis en la temporada 2009-2010. Concluyó su carrera en el Recreativo de Huelva.

En sus 7 temporadas como jugador del Real Betis, Dani disputó 115 encuentros. Su recuerdo entre los béticos siempre será eterno por aquel inolvidable gol con la zurda del minuto 115 ante Osasuna. El 11 de junio de 2005. La noche en que el Real Betis ganó, gracias a este tanto, su segunda Copa del Rey".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios