Real Betis

Europa, la hora de rotar en el Betis

Los jugadores del Betis se ejercitan en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva.

Los jugadores del Betis se ejercitan en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

El Betis tiene los cinco sentidos puestos ya en el comienzo de la fase de grupos de la Liga Europa ante el HJK Helsinki. Una cita en la capital de Finlandia para la que Manuel Pellegrini, como es habitual en su manejo de la plantilla, comenzará con las rotaciones.

El calendario empieza ya a comprimirse y hasta el parón por los partidos de selecciones internacionales (24-25 de septiembre), los verdiblancos van a disputar cuatro compromisos (HJK, Villarreal, Ludogorest y Girona), de ahí que el preparador chileno tenga en mente comenzar a repartir minutos entre sus jugadores, cosa que tan buenos resultados ya le dio el curso pasado.

El entrenador del Betis ha demostrado desde que llegó a Heliópolis que es un formidable gestor de grupo. A todos sus pupilos les da oportunidades y los hace partícipes de los éxitos, de ahí que éstos le respondan siempre con un buen nivel en el terreno de juego. Así, después de repetir Pellegrini el mismo once en las tres primeras jornadas (a causa de los jugadores no inscritos), ahora que cuenta con todos disponibles, el santiaguino afronta el inicio de la competición europea con la idea de ir rotando a sus pupilos en todas las líneas del equipo.

Así, en cuanto a la portería, todo hace indicar que Rui Silva descansará en tierras finlandesas y que Claudio Bravo tendrá la oportunidad de estrenarse en la presente temporada. En la línea defensiva, Sabaly (Montoya no está inscrito) actuaría en el lateral derecho y Ruibal sería el titular frente al Villarreal, y en el eje de la zaga Víctor Ruiz puede entrar bien junto a Pezzella o Luiz Felipe, descansando Édgar a la espera de la cita del domingo ante los amarillos. Miranda, en un segundo plano tras el buen inicio de temporada de Álex Moreno, sería también de la partida en el lateral izquierdo dentro de la habitual línea de cuatro defensores que suele usar el Betis.

En el centro del campo, Paul Akouokou también tiene muchas opciones de salir de inicio para dar algo de descanso a Guido y formaría pareja con Guardado. Joaquín y Luiz Henrique también estarían por delante con la duda de si Canales o Rodri parten como titulares. Arriba, todo apunta a que Willian José será el principal referente ofensivo, en lugar de un Borja Iglesias que lo ha jugado todo. El delantero brasileño no ha vivido una situación nada fácil en este tramo final del mercado de fichajes al no haber sido inscrito hasta el último momento, y tiene muchas ganas de volver a jugar tras los minutos que disputó en la segunda parte del partido ante el Real Madrid el pasado sábado, en el Santiago Bernabéu.

De este modo, Pellegrini, que siempre ha demostrado de forma pública y con hechos su plena confianza en todos sus jugadores, ya que todos están muy implicados, comenzará con su política de rotaciones. Y más, esta temporada en la que el Betis va a disputar cuatro competiciones. Llega la Liga Europa y con ella, la hora de rotar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios