Real Betis

Betis - Girona: Un fortín a base de fe (1-1)

  • El Betis frena al líder Girona, que llevaba siete triunfos seguidos a domicilio, en Heliópolis, donde sigue invicto

  • Dovbyk adelantó al equipo de Míchel de penalti al final del primer tiempo y Pezzella empató al borde del final 

Pezzella celebra el gol del empate

Pezzella celebra el gol del empate / Antonio Pizarro

El Betis frenó en Heliópolis a otro líder, como hizo hace dos jornadas con el Real Madrid, con otro empate, el cuarto consecutivo, ante un Girona que se adelantó en el marcador por un penalti pero que vio cómo Pezzella acaba firmado una justa igualada gracias a su mayor empuje y fe para mantenerse invicto en su fortín.

Fueron claves los errores béticos en las dos áreas. Tras unos primeros 25 minutos de control y dominio del cuadro gerundés, los de Pellegrini se desperezaron y Ayoze con un remate dentro del área avisó. Después lo hizo Assane, que falló ante Gazzniga elevando demasiado la pelota ante la salida a la desesperada del portero, que paró el tiro de Willian José. Errores en el área rival y después en la propia, porque Ruibal, que entró por el lesionado Bellerín, estaba cuajando un buen partido pero se pasó de frenada ante Savio cometiendo un penalti que Dovbyk no falló.

En la segunda parte dio un paso adelante el Betis, con más control y acumulando futbolistas de ataque, ante un  Girona que dio un paso atrás para salir a la contra. Fue ganando metros el conjunto verdiblanco, que se echó con todo hacia la meta contraria con Abde y Assane haciendo daño pro las dos bandas. La fe del Betis tuvo premio al final, cuando Pezzella conectó un zapatazo e un balón suelto en el área mandando el balón a la escuadra y llevando el éxtasis a las gradas de un Benito Villamarín que despidió a su equipo con una gran ovación por su pelea y fe hasta el final.

Actualizar
63
20:57 21 dic. 2023

Cuatro minutos de prolongación

Paso adelante del Girona en los cuatro minutos de prolongación.

20:55 21 dic. 2023

Empata Pezzella con un punterazo a la escuadra (1-1)

Minuto 89: El rechace en un cñorner, tras varios intentonas de Borja Iglesias y William Carvalho le queda a Pezzella, que se saca un zapatazo para mandar la pelota a la escuadra y llevar el éxtasis a la grada del Benito Villamrín. 

20:53 21 dic. 2023

GOOOOOOLLLL de Pezzella (1-1)

En un córner el argentino cazo un balón suelto en el área tras varios rechaces para empatar el encuentro

20:51 21 dic. 2023

Abde agita el Villamarín desde la izquierda

Minuto 85: Hay ya mucho cansancio en el campo y la velocidad de Abde por la izquierda está generando mucho peligro.

20:46 21 dic. 2023

Amarilla para Aleix García

Minuto 82: Falló el capitán del Girona un pase y agarró a Ayoze que salía al contragolpe.

20:44 21 dic. 2023

"Qué malo eres, árbitro qué malo eres"

Minuto 79: El canto del Benito Villamarín al árbitro, que ha permitido que en un doble cambio el Girona tardara un par de minutos.

20:40 21 dic. 2023

Assane fuerza el córner con un disparo

Minuto 74: Al contrario que Borja Iglesias antes, Assane se llevó la pelota por fe y su remate fue despejado a córner por un defensor. Después, buena acción de Abde por la izquierda y su centro acaba con un remate alto de Ruibal.

20:35 21 dic. 2023

La poca fe de Borja Iglesias

Minuto 69: Buena ocasión del Betis, en un centro de Assane que remata Abde de forma acrobática en el palo contrario, pero la pelota se marcha fuera sin que llegase Borja Iglesias solo para remachar. Le faltó fe para ir a por el balón.

20:31 21 dic. 2023

Triple cambio en el Betis

Minuto 66: Entran Sergi Altimira, Borja Iglesias y Abde, en lugar de Marc Roca, Rodri y Willian José.

20:28 21 dic. 2023

Portu y Stuani, al campo

Minuto 64: Cambios naturales en el Girona. Entran Stuani y Portu por Dovbyk y Pablo Torre.

20:27 21 dic. 2023

Pellegrini se la juega: partido en el alambre

Minuto 63: Acumula jugadores en ataque el Betis, que se echa arriba descubriéndose mucho atrás y el Girona trata de cazar alguna contra. Partido en el alambre

20:25 21 dic. 2023

Y ahora Assane, otra vez disparo alto

Minuto 60: Buena recuperación de Ruibal por la derecha y la pelota le queda a Assane fuera del área, que probó suerte pero su disparo se fue muy arriba.

20:23 21 dic. 2023

Willian José, a las nubes

Minuto 56: Lo intentó desde fuera del área Willian José, pero su remate se fue demasiado alto, estorbado por William Carvalho.

20:19 21 dic. 2023

Remate alto de Sávio en una gran contra

Minuto 54: Salida al contragolpe perfecta del Girona tras recuperar un balón en su área y acabó un remate alto de Sávio desde el costado izquierdo del área.

20:15 21 dic. 2023

Tímido remate de Carvalho

Minuto 50: Disparo blandito de William Carvalho desde fuera del área, tras una cesión de Rodri desde la derecha que el luso remató con el interior del pie a las manos de Gazzaniga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios