Betis

Pellegrini: "El partido más importante es el de Granada, no se puede descuidar la Liga"

  • El técnico verdiblanco muestra sus quejas por el calendario de la FIFA y la acumulación de partidos

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento. / Europa Press

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo con el Granada, en la que ha destacado la importancia de centrarse en este duelo por más que tres días después se produzca el regreso a Europa. "No hay que equivocarse, el partido más importantes es el lunes, nse puede descuidar la Liga", ha resaltado el técnico chileno, que también se ha quejado por el calendario de partidos.

Calendario FIFA

"Jugar tres partidos (de selecciones) es una exageración, la mayoría regresa con pocas probabilidades de jugar. Además, que se suspendan unos partidos y otros no, no es bueno para la competición. Me parece mal jugar el lunes también, el Celtic juega el sábado, son pequeñas ventajas que al final no es bueno darlas. Así está el panorama con los que organizan".

Europa

"Gran parte del mérito del año pasado es poder clasificarnos a una competencia europea, que más difícil que la Champions, no por el nivel de los equipos, pero se llega los viernes muy tarde cuando juegas de visita. Además, nos pusieron muy tarde fuera de casa y luego vamos atener que jugar los domingos, ya que hay fecha FIFA después. Es un año ilusionante, el hincha está esperando y nosotros también queremos jugar, pero no hay que equivocarse, el partido más importante es el lunes, no hay que descuidar la liga. Las competiciones de eliminatorias son traicioneras, un traspié en cuartos u octavos y no sirve lo que hayas hecho antes. La Liga se mira hasta el final de temporada, lo vamos a llevar con madurez y centrados".

Repetir en Europa

"Es difícil hablar de cosas de futuro, dependerá del rendimiento individual de cada jugador, pero tenemos equipo para estar en las tres competiciones. Ojalá podamos ir lo mejor posible pero se irá viendo partido a partido. Es muy importante no dejar de lado el campeonato local por el europeo, que tiene importancia. Queremos ser competitivos, pero es difícil comparar los dos años, tenemos una competencia más, se fueron jugadores importantes, llegaron otros, y ojalá podamos a estar a la altura".

Granada

"Prefiero hablar de mi equipo, los resultados de nuestro equipo no fueron buenos, hemos sumado menos de lo que esperábamos, no merecimos dos puntos, pero hay que demostrar en la cancha. Tenemos que sumar una victoria , haremos lo posible para hacerlo, si no será Granada será en el próximo. Aunque hubiéramos ganado los 9 puntos no cambia la importancia, vamos a jugar como si fuera una final".

¿Crisis?

"Hablar de crisis... El año pasado empezamos muy bien, luego en la fecha 11 estamos en el fondo de la tabla. Viendo el nivel, el compromiso y la actitud del equipo no tenemos nada que reprochar".

Portería a cero

"Es muy importante mantener la portería a cero, pero si recibimos un gol por partido sería fenomenal. Los equipos que van a Champions reciben 38 goles. El equipo venía encajando 60, el año pasado bajamos a 50 y si conseguimos que sean 38, con un gol por partido, sería muy bueno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios