Betis

Rubi se desvincula del Espanyol y el Betis lo hará oficial en breve

  • El entrenador ya ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato

Rubi realiza un gesto de aprobación.

Rubi realiza un gesto de aprobación. / Quique García / Efe

La desvinculación de Joan Francesc Ferrer, Rubi, del Espanyol ya es una realidad, tras el comunicado realizado por el club blanquiazul, por lo que en breve será anunciado como nuevo entrenador del Betis para las tres próximas temporadas.

"Joan Francesc Ferrer Sicília "Rubi" ha abonado esta mañana la cantidad de su cláusula de rescisión y, de esta manera, se desvincula del RCD Espanyol de Barcelona, como el propio técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng. Rubi se incorporó al primer equipo de la entidad catalana el pasado verano, procedente de la SD Huesca. Esta temporada, el técnico de Vilassar de Mar ha dirigido a la plantilla perica en 44 partidos oficiales entre Liga y Copa, sumando 16 victorias, 13 empates y 15 derrotas. El conjunto blanquiazul finalizó el curso deportivo séptimo con 53 puntos, posición que da acceso a la fase previa para la clasificación de la Europa League, y alcanzó los cuartos de final de la competición copera. El RCD Espanyol de Barcelona desea reafirmar su compromiso personal y profesional con el hasta hoy entrenador, a quien en reiteradas ocasiones se le ha mostrado el apoyo a su apuesta futbolística y le desea suerte en su nueva etapa", ha expuesto el Espanyol en un comunicado.

Las negociaciones entre el entrenador y el Espanyol se han alargado más de lo previsto, ante las discrepancias existentes tanto en las cantidadas a abonar como en las formas de pago. El mayúsculo enfado del club barcelonés con Rubi debido a la manera en la que se ha producido su adiós también ha influido en ese retraso para alcanzar un acuerdo de rescisión.

Ahora Rubi ya sí se pondrá a trabajar de lleno en el proyecto verdiblanco, por más que en los últimos días los contactos con los dirigentes béticos hayan sido constantes para definir los primeros aspectos de la pretemporada. La idea del Betis pasa por presentar a Rubi la próxima semana -el martes parece la fecha más probable- para dar el pistoletazo de salida al nuevo proyecto.

El siguiente paso antes de la oficialidad del Betis será el comunicado de Rubi despidiéndose del Espanyol, una cuestión que fue anunciada ayer y que también se retrasó por esos problemas de última hora surgidos en la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios