Real Betis

Betis: La cantera pide más paso

  • Después de Assane Diao, el central Nobel Mendy deja una buena carta de presentación en el filial junto al delantero Yanis 

  • Pellegrini sigue muy atento a los jóvenes valores de la factoría verdiblanca

  • El filial se mantiene invicto (2-0)

Nobel Mendy golpea el balón son su pierna natural, la izquierda, en el partido de ayer del Betis Deportivo ante el UCAM.

Nobel Mendy golpea el balón son su pierna natural, la izquierda, en el partido de ayer del Betis Deportivo ante el UCAM. / RBB

El Betis lleva tiempo haciendo un buen trabajo de cantera y Manuel Pellegrini, desde que llegara a Heliópolis en 2020, no ha dudado en contar con esos jóvenes valores que tienen cualidades para contar con ellos en el primer equipo.

La última prueba ha sido la irrupción de Assane Diao, pero detrás del senegalés vienen emergiendo otros futbolistas que en el Betis Deportivo ya están empezando a despuntar. Son los casos del central Nobel Mendy y del delantero Yanis Senhadji, con protagonismo ambos en la victoria de ayer (2-0) del cuadro de Alberto González ante el UCAM Murcia.

Nobel Mendy llegó este pasado verano, casi a última hora, procedente del fútbol galo. Concretamente, este central zurdo de 19 años y 1,87 de altura, vino al Betis procedente del Paris FC, de la segunda división gala, a modo de préstamo con una opción de compra para los verdiblancos. Sin embargo, por temas burocráticos, el senegalés no pudo debutar hasta el partido ante el Vélez CF del pasado fin de semana y ayer disputó su primer partido completo con el cuadro de Alberto González ante su nueva afición, dejando una buena carta de presentación.

Yanis, en un momento del encuentro ante el UCAM. Yanis, en un momento del encuentro ante el UCAM.

Yanis, en un momento del encuentro ante el UCAM. / RBB

Habrá que ver cómo resulta su rendimiento con el devenir de los partidos, pero frente al UCAM Murcia mostró detalles interesantes, emergiendo su figura en un momento en el que no está todavía claro que el primer equipo vaya a reforzarse pese a manejar una opción que sigue lejana, como la de Sokratis, y otra, la de Almamy Touré, que está presente pero que sigue sin cerrarse y cuyos problemas físicos en cuanto a lesiones también están presente en la dirección deportiva, de ahí que la posibilidad de que el Betis no fiche hasta enero ya se atisbe en Heliópolis.

También está aprovechando su momento el delantero Yanis Senhadji, que tiene doble nacionalidad (española y argelina). Este potente delantero centro físico y potente (1,84 de altura) viene realizando una buena campaña en el equipo juvenil de División de Honor que tan bien dirige Arzu y la prueba fue los cinco goles que hizo entre semana en la victoria ante el Marbella (7-0) en el primer partido oficial en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Eso le valió ayer para gozar de su primera titularidad en el Betis Deportivo después de haber tenido ya minutos en el derbi chico. Y ante el UCAM Murcia dio una asistencia de gol a Mawuli y dejó aspectos interesantes en su juego como referente ofensivo.

De esta manera, tanto Mendy como Yanis se suman a ese amplio grupo de jugadores del juvenil y del filial que vienen con fuerza desde abajo, llegando muchos a realizar la pretemporada y debutar con el primer equipo. Así, en época de crisis económica, la cantera pide más paso con Pellegrini siempre dando su sitio a los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios