Partido Alicante - Betis de la Copa del Rey

Joaquín, el faro del Betis en Alcoy

  • El conjunto de Pellegrini se toma la Copa en serio con un partido en el que demostró intensidad y su superioridad ante un CFI Alicante que fue muy digno

  • El portuense, ovacionado al ser cambiado, hizo un gol y dio dos

Joaquín, en un lance del partido.

Joaquín, en un lance del partido. / RBB

El Betis se toma la Copa en serio. Así lo dejó claro en Alcoy eliminando al CFI Alicante en un partido en el que los verdiblancos demostraron su mayor calidad y que tuvo un nombre propio: Joaquín. El portuense, con un gol y clave en otros dos, cuajó una buena actuación, se marchó ovacionado por el público de El Collao y tiró del carro de un equipo heliopolitano que siempre estuvo intenso y que aprovechó su mayor nivel para sellar el pase a la segunda ronda.

Pellegrini, con su esquema habitual (4-2-3-1), puso un once bastante renconocible dentro de sus habituales rotaciones, con las principales novedades de Joel en la portería y Lainez, quienes después de mucho tiempo comenzaban un encuentro desde el inicio. Enfrente, un CFI Alicante que apostó por un claro 5-4-1 que para nada fue defensivo, pues los celestes movieron siempre el balón con sentido buscando las bandas y los movimientos de Peral en la mediapunta para enganchar con Esau, el referente ofensivo. Así, desde el inicio se vio un choque con ritmo, con dos equipos buscando la portería rival, apareciendo entonces la mayor calidad de los jugadores del cuadro heliopolitano sobre el terreno de juego a la hora de atacar.

A los ocho minutos de partido, el Betis golpeó por medio de un derechazo de Tello que se coló por la escuadra de la portería defendida por Poveda. De esta manera, los pupilos del preparador chileno despejaron cualquier atisbo de duda ante un rival que en ningún momento acusó el gol y que se fue al ataque en busca del empate, dejando bastantes espacios a la espalda de sus defensores, algo que fue aprovechado por el Betis, tanto por Joaquín, que desde la mediapunta buscaba ese costado, como Miranda, que subió en varias ocasiones, como por Tello, sin obviar a un Lainez muy participativo por el costado derecho.

De hecho, una buena acción individual del mexicano, driblando a varios rivales, acabó en un pase peligroso dentro del área chica cortado por un zaguero local (22’). Poco después, Lainez fue protagonista al hacer el segundo gol de los verdiblancos en una buena acción de Joaquín, que aprovechó un pase en profundidad a la espalda de la defensa alicantina para entrar en el área y ver al azteca solo en el área chica para que marcara a placer (28’).

Eliminatoria encarrilada para un Betis que pudo cortar sin muchas complicaciones las acciones de un CFI Alicante que pese al segundo gol siguió sin éxito buscando la portería Joel, aunque sin peligro real. Mientras, los de Heliópolis, pasada la media hora, tuvieron una oportunidad buena en un centro con la derecha de Lainez que Borja Iglesias remató alto de cabeza. De ahí al descanso, mucha voluntad en los anfitriones ante un Betis que controló la situación.

Y si en el primer acto el Betis se adelantó pronto, antes lo hizo en el segundo, por medio de Joaquín. El portuense cazó un despeje de Edu Serrano en la misma raya de gol que se fue al palo posteriormente para hacer el tercero de su equipo (47’). Partido sentenciado ya para un Betis que pese a la ventaja en el marcador no bajó nunca la intensidad en el terreno de juego ante un rival que siguió mostrando mucha voluntad ofensiva, como en un zapatazo de Fuentes (50’) que se fue fuera por poco. A renglón seguido, el cuadro de Pellegrini hizo el cuarto tras una falta escorada botada por Joaquín magistralmente que Bartra, entrando desde atrás y de cabeza, aprovechó para batir a Poveda. 4-0 y quiso más el Betis, que dispuso de casiones clarísimas en las botas de Tello, que con un zapatazo obligó a Poveda a realizar una gran estirada (61’); y de William Carvalho, cuyo disparo con rosca, desde la frontal del área, acabó en el travesaño (77’). Pocos apuros en la portería de Joel, mientras los heliopolitanos seguían buscando el área alicantina.

Pellegrini también movió el banquillo para refrescar a su equipo y repartir minutos, y en el tramo final del choque el Betis no pasó apuros, siendo Joaquín el gran protagonista. El capitán verdiblanco fue cambiado en el minuto 83 por Rober y pudo recibir así el reconocimiento de todo el público que acudió al estadio del Alcoyano para ver un vistoso y entretenido partido pese a la diferencia entre ambos equipos.

Incluso tuvo el Betis en las botas de Rodri (89’) el quinto tras una buena internada de Álex Moreno, que entró con muchas ganas en los últimos minutos de un partido que los verdiblancos solventaron demostrando mucha fiabilidad y efectividad en su juego ante un CFI Alicante muy digno que no pudo frenar a un conjunto heliopolitano que guiado por Joaquín logró el objetivo de pasar de ronda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios